Jokin Aperribay, sobre el mercado de fichajes: "No es verano para andar con prisas"

0

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha repasado este lunes la actualidad txuri-urdin, con motivo de su comparecencia ante los medios durante la presentación de Hamari Traoré. El dirigente txuri-urdin ha realizado un extenso repaso a los distintos frentes abiertos en el panorama blanquiazul.

David Silva

“David tiene una lesión que no queríamos que tuviese. Recibió una entrada que le afectó a la rodilla durante un encuentro la temporada pasada. Tras las exploraciones pertinentes pudo jugar los últimos cinco o seis partidos en los que participó. Se encontraba perfectamente y las consultas con nuestros médicos y doctores externos indicaron que podía seguir compitiendo. Paró por un problema muscular y después de las vacaciones, este verano, sentía molestias en la rodilla dañada. El miércoles se encontró aún peor. Y con las pruebas vimos que tiene esta lesión de ligamento cruzado. La perspectiva indica que la dolencia le va a afectar durante toda la temporada”.

“Ahora el verano de la Real cambia, porque no es lo mismo que esté o no esté David. Desde abril éramos conocedores del problema que sufría, y ahora por desgracia se ha confirmado que tiene que parar. Esto nos lleva a pensar y a actuar de la mejor manera posible, lo que significa mirar en casa, mirar fuera, pensar en el presente y pensar también en el futuro. ¿Que qué va a hacer Silva? Nos ha confirmado lo que piensa, pero no lo voy a adelantar”.

Fichajes

«Vivimos una pretemporada de muchas incorporaciones, con una generación de jóvenes bien formados acediendo al primer equipo. En este club nos gusta mirar al futuro construyendo. Han subido varios jóvenes al equipo; otros que ya estaban como Cho, Pacheco o Barrenetxea pueden seguir creciendo; y encima se ha dado también la reincorporación de Sadiq, con quien somos optimistas por la forma en que está entrenando. Con todos los recursos que tenemos, tomaremos las decisiones que estimemos mejores, pero este no es un verano para tener prisas y sí para observar con paciencia y tranquilidad lo que ya tenemos sobre el campo. Por alguna razón fichamos a Sadiq el año pasado, y por algo hemos ido dando cabida a tantos futbolistas nacidos entre 2000 y 2004. Los recursos del club no son infinitos y tenemos que actuar de forma moderada para tener un buen futuro en materia económica”.

Sorloth y demás futuribles

«Me vais a permitir que no hable de nombres concretos. La Real está preparada y conoce las operaciones que pueden activarse, pero no me voy a referir a jugadores que ahora mismo pertenecen a otros clubes».

Ofertas de otros clubes

“La Real podía haber vendido jugadores, sí. Y cuenta con futbolistas interesantes para otros equipos, sí. Pero lo mejor que puedo decir en este sentido es que no hemos recibido la presión de ninguno por salir, y esto me hace feliz. Tenemos la suerte de que los jugadores se quieren quedar. A partir de ahí sí que se pueden dar situaciones excepcionales que habría que atender. Pero no tenemos ningún miedo ni sentimos la presión de ningún jugador. Cuando entras en un mercado, muchas veces sí sientes el runrún de quienes pueden optar a marcharse, pero ahora no percibimos eso. Estamos tranquilos, lo cual tampoco tiene por qué significar nada más allá de esa propia tranquilidad”.

Los jóvenes y el mercado

 “Quizás tengamos algunos lugares en el campo en los que se podría mejorar. Pero esto no significa que no estemos contentos con los jugadores que ya están. Los futbolistas del Sanse que suben a la Real viven su última etapa de formación en el primer equipo, y nosotros tenemos futbolistas muy importantes de entre el 2000 y el 2004. No todos van a rendir lo mismo desde el primer minuto, y por eso hablamos de construir. A partir de ahí, es cierto que este año van a faltar Guevara, Illarra y Silva, tres hombres de mucho peso, y vamos a medir bien cuáles tienen que ser los próximos pasos. Lo haremos mirando al corto, al medio y al largo plazo, pensando en que los diez próximos años sean de crecimiento, y no solo en que esta temporada jugaremos la Champions”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *