Jokin Aperribay, sobre el PSG – Real Sociedad (ida): "Intentaremos ganar la Champions League"

0

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha atendido a los medios de comunicación este lunes en el Ayuntamiento de Donostia, tras participar en la presentación del partido de rugby del Top 14 francés que el Aviron Bayonnais y el Toulon disputarán en Anoeta el próximo 31 de marzo. El mandatario txuri-urdin ha repasado todos los frentes de la actualidad del club, y entre ellos no podía faltar el de la Champions League, a solo 48 horas de visitar al PSG en el Parque de los Príncipes (miércoles, 21.00 horas). «Tengo muy buenas sensaciones para este partido y para lo que queda de mes. Aprender a perder es muy importante», ha comenzado señalando Aperribay.

«En el fútbol hay que aprender a jugar con estas situaciones. Vamos a salir muy contentos de la experiencia del mes de febrero. ¿Para qué jugamos la Champions? ¿Para pasear? No, para intentar ganarla. Yo estoy muy contento de cómo se está afrontando, y soy el primero que quiere ganar», ha agregado el presidente, «tranquilo» respecto al momento que atraviesa el equipo. «Como dije hace no mucho, este va a ser un mes lleno de experiencias. El equipo está con muchas ganas en todas las competiciones. No estamos metiendo goles, pero en los últimos partidos estamos jugando mejor que el rival. Falta el acierto, pero esto se supera con trabajo. Además, estar en tres competiciones a estas alturas no es fácil», ha defendido.

«Vamos a París con mucha ilusión, la misma que tenemos respecto a la Liga y respecto a la Copa. Soy muy defensor del día a día. Estamos ante un febrero en el que la Real nunca había competido antes en tres torneos distintos. El equipo lo ha logrado porque lo está haciendo muy bien, y los jugadores tienen muchas ganas de competir. A mí lo único que me tiene que preocupar es que la Real siga este camino en un futuro», ha explicado el mandatario blanquiazul.

“Tengo muy buenas sensaciones, para este partido y para lo que queda»

Jokin Aperribay – Presidente de la Real Sociedad

En lo que se refiere al éxodo de aficionados realistas a París, Aperribay ha pedido a la hinchada «que no se meta en charcos». «Primero les diría a nuestros aficionados que nos hubiera gustado repartir las entradas aquí, y les pediría también que no se metan en ningún charco. Me encantaría que toda Francia y París reconocieran a la afición de la Real como la afición que es. Representar al club con nuestros valores y nuestra cultura también hace crecer a la entidad».

«Una gran oportunidad»

Aperribay considera que la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones se trata de una gran ocasión para que la Real exhiba su potencial al mundo del fútbol. “El PSG es un club muy importante, con jugadores muy buenos. Tengo una buena relación con su presidente. Queremos ganar y pasar. Sabemos que va a ser muy difícil. Es una oportunidad de demostrar todo nuestro fútbol”.

En todo caso, el presidente txuri-urdin se siente optimista ante esta cita: “Tengo muy buenas sensaciones, para este partido y para lo que queda. Tenemos que aprender a perder. Ya sé que suena mal. Y gestionar los momentos difíciles, que puede provocar cierto estrés y ansiedad. Es parte del aprendizaje, que nos llevará a ser mejores. El equipo campeón que ganó dos Ligas tuvo que perder antes una Liga en el penúltimo partido jugando contra nueve”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *