Jokin Aperribay: “Somos compañeros de Champions”

0

Jokin Aperribay fue uno de los grandes protagonistas en la presentación del acuerdo de Viajes Halcón como patrocinador principal del equipo femenino durante las próximas tres temporadas celebrado en hotel Lasala. El presidente se mostró encantado con la renovada relación con la empresa turística: “Es un buen acuerdo para la Real. Patrocinio con un acuerdo económico con las chicas. Hay muchas veces que los patrocinios de las chicas te piden contraprestaciones con el equipo masculino, y en este caso no. El patrocinio no pidió ninguna contraprestación para el equipo masculino”.

Como no podía ser de otra manera, también valoró el final de la huelga del fútbol femenino: “No hay nada lógico en lo que ha pasado. Ningún hecho lógico. Yo ya me manifesté y lo he hecho dos veces. Las dos creo que con claridad y hay que pasar página, pero bien pasada. La RFEF tiene un serio compromiso con el fútbol femenino y con el fútbol en general porque el fútbol femenino no es un fútbol aparte ni extraterrestre ni al margen del fútbol masculino. Estamos hablando de la Federación de Fútbol, de un deporte, de chicas y chicos, que cuando gana el equipo femenino un Mundial lo ganamos todos, también los clubes, que las jugadoras cobren en clubes, y en clubes profesionales, eso también lo ganamos todos. Y cuando ganan los futbolistas masculinos, lo ganan las futbolistas femeninas. La Federación tiene que pasar página bien pasada, por compromiso consigo misma y con el fútbol”.

Jokin Aperribay, durante la presentación de Álvaro Odriozola Javier Colmenero


Al dirigente le preguntaron por el malestar de la afición por los precios de los viajes de Champions con el equipo masculino: “La Real cuando organiza un viaje en avión no lo hace para competir con los vuelos de bajo coste o normales, no puede competir. En ningún caso se pretende ni mucho menos hacer negocio ni sacar un rendimiento, sino ofrecer un servicio para aquellas personas que quieran tener la seguridad de viajar de una manera, y que no pueden hacerlo de manera más barata por las circunstancias que fuesen. El año pasado vivimos un malísimo episodio en Roma con aficionados que viajaban en un avión de bajo coste, y había overbooking y se quedaron colgados. Por poner un ejemplo, mi hijo vive en Madrid y ha comprado billetes para Milán a diez euros. Ya le he dicho que vaya la víspera al aeropuerto por si acaso”.

En temporada de Champions, la camiseta de la Real masculina sigue limpia, sin patrocinador: “No te voy a decir cuándo va a ser, lo que sí te digo es que tenemos dos o tres conversaciones abiertas y que estamos hablando con las empresas. A ver si tomamos una decisión dentro de poco”.

En temas deportivos, esta semana empieza lo bueno ante Madrid e Inter: “Los que tenemos mi edad recordamos el partido del Inter como el primero grande de la Real Sociedad en Europa. Me acuerdo del de Liverpool porque fue el debut de Arconada, pero del partido del Inter en Atocha me acuerdo perfectamente. Vamos a jugar la quinta Champions de nuestra historia. Tenemos dos partidos de Champions delante, pero vamos a preocuparnos de los siguientes, Madrid, Inter y Getafe, que también es un partido tan importante como los anteriores. Es un grupo complicado, el año pasado fueron finalista y cuartofinalista, pero el equipo está más preparado que en 2013”.

El traspaso de Odriozola es la última operación entre dos clubes amigos: “La relación con el Real Madrid es muy buena. Los jugadores cedidos también han dado mucho rendimiento a la Real y al Madrid como Odegaard, Theo o el mismo Llorente, que fue una propiedad compartida. En cuanto a las cesiones que ha habido y los jugadores que hemos comprado, las operaciones han fructificado en buenas para ambos clubes. Siempre que vas al Madrid y te reúnes con Florentino Pérez aprendes cosas, y esta vez seguro que también”.

Aperribay no se mojó demasiado a la hora de realizar un pronóstico: “Mi máxima preocupación es ser los mejores de lunes a viernes. No podemos ser los mejores los fines de semana, pero sí los mejores de lunes a viernes. Si conseguimos construir una Real que sea la mejor de lunes a viernes estaremos mucho más cerca de poder ganar, y no lo digo ahora, sino que lo digo siempre internamente, y lo convierto en exigencia”.

La Real se presenta en Madrid sin complejos: “Yo voy siempre voy con mucha ilusión. Si pienso que vamos a ir a perder me quedo en casa. Yo creo que las notas las pondremos al final, vamos a ver si encontramos el momento óptimo de todos los jugadores y podemos estar con todos ellos en los momentos importantes. Quizás haya equipos con plantillas más amplias que la nuestra, pero si tenemos a todos en el campo en los momentos importantes, vamos a poder hacer cosas bonitas para la afición y no sé si celebrar cosas, pero sí intentarlo. La temporada es muy larga, el compromiso de los jugadores y el entrenador es máximo, y nos han demostrado durante los años anteriores que saben pelear hasta el final. Yo creo que tenemos que tener mucha confianza en ellos”.

Las estadísticas han cambiado desde que Imanol asumió el mando: “Al final del duelo le daré las gracias a Florentino por cómo nos ha tratado, ganemos, empatemos o perdemos, saludaré al resto de personas del palco, y luego bajaré a saludar a felicitar a los jugadores y a Imanol. Vamos a mirar el partido con optimismo, siendo compañeros de Champions. Desde que está Imanol de entrenador, hemos ganado tres veces, dos en la Liga más la de la Copa, con dos empates y dos derrotas, una de ellas después de semana de tres partidos”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *