Jon Ander Olasagasti, jugador de la Real Sociedad, ha comparecido este jueves en rueda de prensa, tras el entrenamiento completado en Zubieta. El centrocampista donostiarra ha pasado revista al inicio liguero y a su situación en el equipo, dentro de un centro del campo que ha sufrido modificaciones a lo largo del mercado veraniego.
Su rol sin Merino
«Somos un equipo y la salida de Mikel la tenemos que contrarrestar entre todos, por mucho que mi posición sea la misma. Estoy con mucha ilusión en lo personal. Por suerte, durante la temporada pasada estuve disponible casi siempre. Y espero que este año también sea así. He mejorado muchos aspectos desde el año pasado, tengo confianza en mí mismo y trataré de aprovecharlo».
Su posición ideal
«Soy bastante polivalente en ese aspecto. Entiendo bien el juego y me adapto a los puestos de 4, de 8 y de 10. Sé lo que exigen. No tengo preferencia por ninguno, con jugar me vale, y trato de adaptarme a lo que me toque».
Su permanencia en el plantel
«Hablé con Imanol y sé que tengo su confianza: él piensa que puedo darle mucho al equipo y yo, en mi foro interno, también lo siento así. Mi objetivo es subir en el escalafón de minutos en la plantilla, mejorar esos números y mejorar también mi juego cuando salgo al campo, para ayudar en mayor medida al equipo».
El arranque liguero
«Llevamos cero puntos en Anoeta y a eso le tenemos que dar la vuelta. Fuera, en cambio, hemos sumado cuatro de seis y creo que está bien. ¿Nervios y dudas? Los que pueda haber fuera de Zubieta no los veo dentro del equipo. Estamos tranquilos y tenemos confianza en nosotros mismos. Durante las últimas semanas de agosto se ha juntado todo, con fichajes que llegaron a última hora y que no se han podido acoplar aún. Pero nos caracterizamos como equipo por adaptarnos bien a las circunstancias y estamos trabajando para, haciéndolo, mejorar este arranque de Liga. Lo importante es que nos sentimos cómodos y que tenemos confinza en nostros mismos».
La visita del Real Madrid
«Es el mejor rival posible para dar el salto que necesitamos en casa y acabar con ese nerviosismo que pueda existir. Es cierto que nuestros números en Anoeta no son nada buenos. No los podemos aceptar. Pero también pienso que se trata de algo puntual y que revertiremos estas estadísticas».