Jon Martín, un debut que se ha hecho esperar 35 años

0

El joven central lasarte-oriatarra de la Real Sociedad Jon Martín (18 años) debutó en el conjunto txuri-urdin en la tarde del domingo frente el Betis. Así, tras 35 años, se convierte en el primer jugador de la localidad en debutar con el primer equipo realista.

El anterior jugador de Lasarte-Oria en debutar en el equipo guipuzcoano fue Jose Luis Agirre Beldarrain, Baski. Desde que debutó con el conjunto guipuzcoano en enero de 1989 hasta este domingo, 19 de mayo de 2024, no había jugado otro futbolista de este pueblo en el equipo realista.

Baski debutó con la Real el 8 de enero de 1989, en un derbi contra Osasuna, cuando entró por Igoa en el minuto 70. En los 74 partidos oficiales que la base de datos de Atotxa.org recoge, Baski marcó un gol, el que valió la victoria contra el Sporting en Atotxa en diciembre del 90. El conjunto gijonés fue su último rival con la camiseta realista, pero ya en Anoeta, donde los asturianos vencieron 0-1 al término de la temporada 1993/1994.

Estreno de Jon Martín

Han pasado, por lo tanto, 30 años desde que el último jugador lasarte-oriatarra que debutó en la Real jugara con el primer equipo. Hasta la llegada de Jon Martín. El joven defensa de 18 años llevaba entrenando con el primer equipo durante varios meses. Incluso ha acumulado convocatorias. Y en Sevilla por fin pudo debutar con el primer equipo.

Martin entró al terreno de juego en el minuto 66 por Tierney para reforzar la defensa, en un partido donde el equipo se jugaba la clasificación matemática a Europa League.

Hasta 2030

De este modo, se convierte en el canterano número 21 en debutar con el primer equipo desde que Imanol Alguacil es entrenador. Se trata de uno de los grandes proyectos de la Liga y, concretamente, de Zubieta. Con tan solo 18 años Martin ya es internacional sub-17 y sub-19 y la Real quiere asegurarse su futuro en el equipo. Por eso, firmó la renovación hasta 2030, con una cláusula de 50 millones de euros.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *