Jon Mikel Aramburu se postula como una de las revelaciones de la Copa América. El lateral diestro de la Real Sociedad ha entrado en el equipo de la semana de la máxima competición de selecciones de América gracias a otra gran intervención en los cuartos de final ante Canadá. A pesar de ello, no pudo evitar que Venezuela cayese en la tanda de penaltis (1-1 en los 90 minutos de encuentro y 3-4 en la pena máxima).

Torneo de consagración

Todos los jugadores tienen un antes y un después en algún torneo o partido de la máxima élite, y parece que el de Aramburu ha sido esta Copa América. El jugador de 21 años empezó la competición como suplente y sin disputar ni un solo minuto en el primer encuentro, pero en la segunda jornada ante México, el seleccionador de la Vinotinto, Fernando Batista, le dio la oportunidad de debutar en un partido oficial con la absoluta de su país.

Jon Mikel Aramburu fue uno de los mejores jugadores, sino el mejor, en la victoria de Venezuela (1-0). Provocó un penalti y sembró la grata sorpresa en todos y todas las aficionadas. Desde entonces, se adjudicó el puesto de titular. En la tercera fecha ante Jamaica, tuvo que jugar de lateral izquierdo, y además de dejar la portería a cero, dio la asistencia del primer gol (0-3). De esta manera, por primera vez en su historia, los venezolanos pasaron como primeros de grupo cosechando los nueve puntos en la fase de grupos.

En los cuartos de final volvió a ser clave para que su selección resistiese ante la Canadá del jugador bávaro Alphonso Davies, ya que dio la asistencia en el empate de Salomón Rondón. En la tanda de penaltis la moneda cayó del lado canadiense, pero la actuación del internacional realista no pasó desapercibido, y ha entrado en el once de la semana.

Contrato hasta 2027

Para muchos y muchas la actuación del lateral ha sido una gran sorpresa, pero para la Real, no. El pasado 30 de mayo, la entidad txuri-urdin anunció la renovación del defensa hasta el término de la temporada 2026-27, sinónimo de la confianza que tiene el club en él. Así, la Real deja de preocuparse por la tentativa de que algún otro equipo quiera fichar al exjugador del Real Unión.

A día de hoy no se sabe si tendrá ficha del primer equipo o del filial, aunque estará en dinámica de la primera plantilla. Además, no sería descabellado pensar en que pueda hacerse con un puesto en el once, ya que el jugador es muy del agrado de Imanol y es una apuesta fuerte del club.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *