La Real Sociedad y el PAOK de Salónica griego han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jonathan Gómez a cambio de 500.000€. La Real se guarda un 20% de un futuro traspaso, del cual el PAOK puede comprar el 10% a cambio de otro medio millón de euros.

El Chicano, que no contaba para Imanol, tenía varias opciones para abandonar la entidad donostiarra, ya fuese como cedido o traspasado. Equipos de Segunda, Primera y del extranjero habían preguntado por él, y al final se ha decantado por abandonar definitivamente el club txuri-urdin para irse al campeón de Grecia que se encuentra a una sola eliminatoria de acceder a la fase de grupos de la Europa League. La Real Sociedad se guarda un retorno de un posible futuro traspaso.

El lateral zurdo ha visto cómo sus posibilidades de tener protagonismo en el primer equipo realista se han ido disminuyendo a medida que avanzaba el mercado de transferencias. Primero fue Sergio Gómez, un jugador capaz de jugar tanto de extremo como de lateral. Después, Javi López, por el que la entidad txuri-urdin abonó cerca de siete millones de euros. Además, con un Aihen Muñoz que ya ha sido convocado siete meses después de lesionarse de la rodilla, Gómez ha tenido que buscarse una salida. El miércoles por la noche llegó a tierras griegas.

Buen año en Miranda de Ebro

En la pasada temporada, Gómez fue titular indiscutible en el carril zurdo del Mirandés al disputar 38 de los 42 partidos de la Liga. Además, marcó un gol clave en la penúltima jornada ante el Albacete cuando su equipo se jugaba la permanencia. Se especuló que pudiera volver a recalar en Anduva en calidad de préstamos, pero no ha sido así. Ahora buscará hacerse un hueco en un equipo con grandes aspiraciones aunque en una liga menor.

El jugador de 20 años firmó por la Real en septiembre de 2021 después de que la entidad txuri-urdin abonase 85.000 euros al Louisville City FC.

Posible rival de la Real

Lo curioso de esta historia es que el nuevo jugador del PAOK puede enfrentarse a su exequipo en la Europa League. Los helenos, que cayeron en la previa de la Champions League ante el Malmö FF sueco (5-6 en el global), deberán superar al Shamrock Rovers irlandés para acceder a la Fase Liga de la segunda competición continental. En el partido de ida en su estadio, en el Stadio Toumbas, los de Gómez si impusieron con contundencia (4-0), por lo que, salvo sorpresa, el cuadro de Salónica podría enfrentarse a los donostiarras en la Fase Liga. Portará el dorsal 18.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *