Juanma Lillo regresa al staff técnico del Manchester City

0

Juanma Lillo volverá a formar parte del staff técnico de Pep Guardiola en el Manchester City. El club inglés recordó que el tolosarra, de 57 años, «pasó previamente dos años en el Etihad, un período que nos vio ganar dos títulos de la Premier League y una Copa de la Liga, además de llegar a la final de la UEFA Champions League de 2021. Inicialmente se unió al City en el verano de 2020 procedente de Qingdao Huanghai, después de haberlos ayudado a ganar el título de la Chinese League One y el ascenso a la Superliga. Durante su etapa de dos años en el City, se convirtió en un componente crucial del equipo» de Guardiola, «antes de irse en junio de 2022 para ocupar el puesto de entrenador en jefe en el club deportivo Al-Sadd».

El campeón de la liga inglesa también relató que Lillo fue «el entrenador más joven en la historia de La Liga«, y que a lo largo de su carrera «ha manejado una serie de talentos de clase mundial, incluidos Andrés Iniesta, David Villa y Yaya Toure», y que el guipuzcoano «también dirigió al jefe del City, Pep Guardiola, hacia el final de su carrera como jugador, durante su tiempo compartido en México en Dorados de Sinaloa». El tolosarra también dirigió a la Real en la campaña 2008-09.

El director de fútbol del City, Txiki Begiristain, afirmó que Lillo «es un pensador y entrenador brillante, que tiene una comprensión clara de cómo se debe jugar el juego”. “Su visión está totalmente alineada con la de Pep. A ambos les encanta este juego y quieren que sus equipos produzcan un fútbol ofensivo de alta calidad en todo momento».

Guardiola, por su parte, afirmó que «Juanma ve cosas que nadie más en el juego ve. Entiende el fútbol a un nivel increíble, por lo que es la persona perfecta para trabajar conmigo. Siempre me he inspirado en él. Su conocimiento del fútbol, su inteligencia y su humanidad lo distinguen como una persona muy especial en mi vida, y tenemos una ideología compartida. Es un amigo, un colega y una inspiración. Estoy feliz de que esté de vuelta aquí en el Manchester City».

El técnico catalán destacó que «su preparación para los partidos es absolutamente asombrosa. Sé que elevará los estándares porque trabaja muy duro todos los días. Todos en el Manchester City estamos encantados de que Juanma haya regresado y le deseamos todo lo mejor durante su tiempo aquí».

El City disputará este domingo la Community Shield contra el Arsenal en Wembley.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *