Kieran Tierney: "Es triste que quede tan poco para el final de la temporada"

0

El lateral izquierdo de la Real Sociedad Kieran Tierney ha concedido una entrevista esta semana a Talksport. El escocés ha hablado sobre su futuro inmediato, su vida en Donostia donde vuelve a decir que está muy contento, de su posible vuelta a su querido Celtic y hasta de la próxima Eurocopa en la que será uno de los referentes de nuevo de su selección.

La primera carpeta de temas fue su marcha de Londres y los motivos por los que decidió salir cedido a la Real: “Es difícil precisar según se desarrollaron las cosas en el Arsenal, cómo iba el Arsenal, qué ocurrió la última temporada con el equipo… Probablemente fue lo mejor para ambas partes que yo saliera y tuviera una nueva experiencia y ganar tiempo de juego. Porque cuando no juegas pierdes parte de la confianza en ti mismo, así que venir aquí y recuperarla ha sido genial”.

El lateral es consciente de que tiene muy complicado regresar a los gunners: “En el fútbol, nunca se sabe. Es, probablemente, bastante extraño que esto ocurra, que regreses por ti mismo como le ha sucedido a Saliba. Es raro haber jugado cedido cuatro años y volver para jugar… Nunca sabes. El fútbol es algo loco, así que veremos qué sucede”. Saliba fichó por el Arsenal en 2019 procedente del Saint-Etienne por 27 millones de libras a la edad de 18 años, pero tuvo que esperar hasta agosto de 2022 para debutar en el Arsenal al ser cedido al mismo Saint-Etienne, Niza y finalmente Marsella.

Lo que sí confirmó es que no mantiene el contacto con Arteta: “No hablo con él, está muy ocupado allí ahora, mucho en lo que competir con el Arsenal, pero con algunos de los chicos sí que mantengo el contacto como con Ramsdale. Pero algunos de ellos, de los que yo era muy cercano, como Matt Turner o Rob Holden, también se ha ido y es un vestuario un poco diferente”.

“Imanol es un entrenador brillante y ojalá me elija para jugar contra el Almería”

El hecho de que los gunners vayan tan bien no le ha generado ningún arrepentimiento por venir a Donostia: “Yo no diría arrepentimiento porque yo ya sabía que el Arsenal competiría por todo. No puedes pensar en eso cuando tomas una decisión. Estoy entusiasmado porque ya sabía que lo lograrían y lo que están haciendo es increíble”.

Tierney confía y espera que puedan llevarse la Premier: “Creo que ellos pueden. No sé el camino que les queda a los tres equipos para lograrlo, pero pienso que están en mejor posición que el año pasado, tienen más experiencia, y que todo el desarrollo de su juego es mejor: defensivamente son muy sólidos, no dejan escapar mucho, y si lo mantienes, tienes 100% la oportunidad de conseguir el éxito”.

Kieran Tierney, en su debut con la Real frente al Granada. Javi Colmenero


Feliz experiencia en Donostia

El defensa ratificó de nuevo que está encantado en la Real: “Para ser sincero, no hablo tanto español como me gustaría. Es muy difícil de aprender y necesitas ser constante tres o cuatro días a la semana. Y cuando tienes un montón de partidos, estás en Champions, tres partidos a la semana… Es difícil llevar las clases al día. Pero he aprendido un estilo diferente de fútbol, también una cultura distinta, cómo vive la gente aquí, que es diferente… Honestamente, estoy viviendo una experiencia increíble, lo estoy disfrutando… Es triste que quede tan poco, solo seis o siete semanas para que termine la temporada”.

Imanol le ha vuelto a colocar en su posición natural en el lateral izquierdo: “Es diferente porque el año pasado me pidieron jugar en un rol distinto, y este año he vuelto a mi sitio tradicional, como lateral izquierdo defensivo, y cómo juegan con sus extremoso o el cambio de alineaciones. Es un cambio. Es solo aprender que estás bajo un nuevo técnico, y no importa en qué país o club estés. Solo tienes una nueva persona de la que aprender cosas nuevas sobre un montón de cosas. Es un hombre brillante”.

“Recomendaría a todos venir a Donostia porque es el lugar más bonito en el que he estado nunca”

En pocos meses se ha convertido en un auténtico donostiarra más que ama la ciudad: “El País Vasco es un lugar increíble, diferente a la España que conocemos. La cultura aquí es impresionante, la gente súper amigable, la ciudad… es un lugar hermoso. Yo recomendaría a todos venir a Donostia porque es el lugar más bonito en el que he estado nunca”. 

Este domingo confía en recuperar la titularidad ante el Almería. “Ojalá sea elegido para jugar, aunque en los dos últimos partidos he estado saliendo del banquillo y haciéndolo bien. Así que estoy preparado para lo que sea”.

El entrevistador, inglés, no pudo evitar preguntarle por el madridista Bellingham: “Creo que jugué contra él hace poco, una cuando jugamos Inglaterra contra Escocia, y como cuatro días después contra el Real Madrid. Hace cosas increíbles, no creo que necesite más elogios de mí. Tiene el aplauso del público y está haciendo un juego impresionante, él sabe lo bien que lo está haciendo. Nosotros no ganamos el partido contra el Madrid, pero lo di todo”.

Su querido Celtic

Tierney no pierde de vista a su Celtic y habló del empate del último derbi ante el Rangers que empató en el descuento: “Uno de los mejores partidos que he visto en mucho tiempo. Desolado porque no pudieran conseguir la victoria pero, para ser sincero, ir allí sin seguidores y venir con un punto y tener el título en tu mano, es todo lo que puedes pedir en un partido como este”.

En la distancia no ha perdido la pasión de ser un fiel hincha del club más laureado de su país: “Porque cuando eres hincha de un equipo lo eres siempre. Y cuando eres jugador, tienes que intentar despegarte un poco y apartar las emociones. Pero cuando no juegas puedes volver a ser el fan que siempre has sido y eso es genial. Espero que el Celtic se lleve la liga, tiene un gran historial en partidos importantes. Pinta bien, espero. Sigo creyendo que los del Celtic están un poco por encima y que la calidad que tienen, y por su historia ganando, tienen que ganar el trofeo”.

El realista nunca ha ocultado que le gustaría jugar alguna otra vez en Celtic Park: “¿Quién sabe? En el fútbol nunca sabes. Es una conexión que siempre tendré y puedo acabar en cualquier club. Nunca se sabe”.

Kieran Tierney posa en Zubieta. Iker Azurmendi


Por último, le preguntaron por la Eurocopa, en la que tiene la titularidad asegurada en su selección: “Creo que va a ser duro. No sé lo que piensan los demás, pero los dos equipos aparte de Alemania, son también muy fuertes. Conociendo un poco a Suiza por Granite y Xhaka y sabiendo sus resultados y cómo se han clasificado… Va a ser duro porque nosotros nos hemos clasificado en el último momento. No estamos en el mejor momento, no hemos ganado en un tiempo… tendremos que adaptarnos y necesitamos ir y hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho el último año. Estoy seguro de que iremos darlo todo. No podemos buscar excusas como en nuestra primera vez. Estamos allí y tenemos más experiencia, somos mayores, hemos jugado un montón de grandes partidos desde entonces así que tenemos que ir a por nuestros objetivos”.

El lateral izquierdo, único puesto que baila

En un equipo en el que su entrenador mantiene muy firmes sus preferencias hasta el punto de que todos los puestos tienen dueño definido salvo uno, el lateral izquierdo ha sido el único que ha bailado a lo largo de la temporada. El que más ha jugado ha sido Aihen Muñoz, quien se adueñó de la demarcación hasta que en enero se lesionó de gravedad al sufrir una rotura de ligamento cruzado de su rodilla que le va a mantener en dique seco hasta ya comenzada la temporada que viene. En total paró el contador en 1.120 minutos y, para que se hagan una idea de que no hay un fijo indiscutible, todavía no le han superado ni Tierney, con 986 minutos, ni Javi Galán, que llegó enero para sustituirle y actualmente se le puede considerar como el titular, con 638, una cifra a destacar en menos de tres meses defendiendo la txuri-urdin.

Es más, aunque parezca mentira, en el lateral izquierdo siempre ha dado la sensación de que ha jugado el que parecía que no iba a hacerlo. Tierney estaba llamado a ser el indiscutible, pero una lesión en el peor momento cuando se estaba adaptando a la Real y a la Liga motivó que Aihen, que tiene el extraño don de acabar jugando a pesar de que no paren de traerle fichajes, se hiciera con el puesto y diera un gran rendimiento. Cuando por fin regresaba el escocés, llegó el maldito partido de Vigo de Liga, en el que cayó lesionado el navarro, y en el de Copa disputado tres días después, el que volvió a romperse fue Tierney. Esto motivó que el club moviera ficha para encontrar un refuerzo de rendimiento inmediato y lo encontró en Galán. El andaluz tuvo que entrar directo al once y disputarlo casi todo a pesar de venir casi inédito del Atlético. El escocés no ha logrado desbancarle del equipo desde que ha vuelto. Es indiscutible que ha sido una gran decepción, porque había generado expectativas muy altas su incorporación.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *