Kubo: “Quiero ganar un título con la Real”

0

Take Kubo es el hombre del momento en la Real. A su extraordinario rendimiento deportivo –fue el que acabó este pasado domingo en Mallorca con la sequía de más de 500 minutos sin marcar gol del equipo– y su indudable carisma entre la afición se unió la semana pasada la renovación de su contrato hasta 2029. Hay Kubo para rato y él está encantado, tal y como ha comentado hoy en Zubieta: “Cuando hay una renovación, significa que ambas partes están contentas. En mi caso es así, estoy muy contento y espero que el club también, esa es la clave”.

Su cláusula de rescisión se mantiene en 60 millones, detalle en el que el japonés no ha querido entrar: “Un contrato es confidencial. Lo que puedo comentar es que ambas partes estamos contentas”. Kubo se siente cómodo en el equipo txuri-urdin: “La Real es algo diario para mí. Vengo a entrenar y gran parte de mi vida es esto, mis compañeros son mis amigos. Paso mucho tiempo en Zubieta. Voy de casa al campo y del campo a casa y no hago otra cosa”.

Cuando fichó por la Real en el verano de 2022, reconoce que no esperaba todo lo bueno que le está sucediendo: “De momento está saliendo todo bien, mucho mejor de lo que esperaba. Quería que pasase algo así y estoy muy contento”. Una de las cosas que más valora es el cariño que le tiene la afición: “¿Por qué me quiere tanto la gente? No sé, a lo mejor porque soy buena persona, pero noto que la gente me quiere mucho”.

Su contrato finaliza dentro de más de cinco años, en junio de 2029, lo que no evitará que en algunos momentos se hable del interés de otros clubes por sus servicios, tal y como sucedió ya el pasado verano. Por ahora, él pasa de todo lo que no sean los próximos encuentros: “No me gusta marcarme objetivos a largo plazo. Estoy muy contento aquí y no necesito desviarme con lo que digan. De momento quedan tres meses muy intensos de temporada, y ahora vienen dos partidos que nos pueden marcar la vida. No tengo tiempo para pensar en otra cosa”.

“El plus de la afición”

Esos dos choques a los que se ha referido Kubo son la vuelta de las semifinales de Copa (próximo martes) y la vuelta de los octavos de Champions (5 de marzo). En ambos, el factor en común es que se disputan en Anoeta, algo muy importante para el japonés: “Que se decidan en casa siempre es un plus, porque la afición va a estar con nosotros. Entramos en un momento decisivo de la temporada”. A partir de ahí, un partido poco se parece al otro, según el atacante: “No es lo mismo un partido de Copa que va 0-0 que uno de Champions con 2-0 en en contra. Cada partido requiere de una distinta adaptación. Lo que no puede faltar es el apoyo de la la gente. Queremos jugar con la afición a favor”.

Antes de estas citas, la Real recibe el viernes por la noche (21.00 horas) al Villarreal en Anoeta en partido de Liga. Aunque Kubo ha avisado de que antes el equipo tiene “un partido contra el Villarreal”, ha sido inevitable pensar en esa semifinal copera, que llega en menos de una semana y que le puede dejar a la Real a las puertas de un título que el ajponés desea: “Tenía la idea de volver con el título de la Copa de Asia, pero no pudo ser y quiero conseguirlo aquí: “Primero tenemos el Villarreal y luego el martes tenemos la oportunidad de pasar y soñar. Algún compañero tiene ese título de Copa, pero yo no tengo ninguno como profesional, y quiero ganarlo aquí”.

La exigencia está siendo muy grande este curso, con dos partidos casi todas las semanas : “Si en Liga queremos estar arriba hay que sumar victorias. Nos vino bien ganar en Mallorca porque llevábamos varios partidos sin hacerlo, espero que la racha cambie a partir de ahora”. Físicamente dice encontrarse bien pese a que es uno de los jugadores con más carga de minutos: “Nos tenemos que acostumbrar a jugar cada tres días. Un club grande juega cada tres días, la Real está entrando en esa dinámica y nos tenemos que adaptar”.

¿Copa o Champions? “Las dos…”

El duelo del próximo martes contra el Mallorca se augura reñido, algo que asume Kubo: “Desde que estoy aquí, todos los partidos contra Mallorca han sido empates o se han resuelto por la mínima, y esta vez también creo que lo será. Son semifinales y ahí no suele haber goleadas ni un equipo que domine demasiado. Vamos a tener el balón, pero nos costará. En lo motivacional estamos bien preparados. ¿Si espero un partido duro? Depende del árbitro, hay algunos que sacan más tarjetas, otros dejan jugar más. Intentaremos hacerlo lo mejor que podamos, ningún jugador va a hacer daño al rival, vamos a ser nobles los dos equipos. En Anoeta no habrá tanta bronca, porque la afición estará centrada en que vayamos a por la victoria”.

Kubo también se ha referido a cómo puede ser la vuelta de la Champions contra el PSG: “El partido empezará más o menos igual que en París. Tendremos un poco más de balón con ellos, pero no bastará con eso. Tendremos que hacer un partido como el de Benfica o Inter en casa, apretando al principio, aunque el PSG tiene jugadores muy rápidos arriba. Pero si queremos ganar, los primeros 15 minutos tienen que ser de los buenos”.

Preguntado por si está satisfecho con la andadura blanquiazul por la Champions, se ha mostrado exigente: “A medias, porque hemos hecho muy buena fase de grupos, pero cuando llegan las eliminatorias los equipos cambian un poco. El PSG no era el PSG de la fase de grupos, y nos costó. No estamos acostumbrados a esos partidos, pero ya sabemos lo que hay y la vuelta será distinta a lo de Roma, por ejemplo”.

Por cierto que este curso Kubo ha marcado siete goles en Liga, pero ninguno en Champions o Copa: “Picado no estoy por eso, pero me gusta marcar en partidos importantes porque la gente lo recuerda. Si puedo marcar en Copa y Champions, que son dos partidos muy importantes… ojalá ahí esté mi nombre”.

Además de marcar, Kubo quiere la clasificación en ambas competiciones: “No puedo elegir final de Copa o cuartos de Champions. Me quedo con las dos. Si me preguntas entre ganar la Copa en La Cartuja o eliminar al PSG… de momento también me quedo con las dos”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *