La afición del Ajax 'invade' Donostia

Donostia va cogiendo color con el paso de las horas previas del Real-Ajax de este jueves en Anoeta. Y lo hace en gran medida gracias a la afición ajacied, que llegará por encima de las cerca de 2.000 entradas de la zona visitante de la que dispone el estadio de Amara. Los primeros hinchas neerlandeses, entre los que se espera entre 100 y 150 ultras, ya están retirando su entrada en el punto que el club rojiblanco ha habilitado en el Kursaal, cerca de donde a las 18:00 horas partirá el grueso de los aficionados rumbo al partido.

Como ya ocurriera en los viajes masivos de la afición de la Real por Europa, seguir el rastro de los viajes en las redes sociales da dimensión de la hinchada ajacied, una de las más populares del Viejo Continente, si bien en ocasiones por los incidentes que ha provocado una parte de sus aficionados.

Muchos han optado por el vehículo propio para llegar a Donostia, pero no han sido pocos los que han optado por las conexiones entre Ámsterdam y Bilbao, para completar su viaje hasta Donostia por carretera:

Alguno incluso que parte desde Sevilla:

Los últimos que llegarán lo harán a primera hora de la tarde, después de que al filo del mediodía aterricen en Burdeos en el vuelo regular de KLM o en Hondarribia, previa escala en Madrid:

Donostia toma color

Muchos de ellos ya se han dejado ver en la capital donostiarra en la noche del miércoles, donde según el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, no ha habido que lamentar ningún tipo de incidente. A lo sumo, las molestias para vecinos y vecinas de zonas como la Parte Vieja a partir de cierta hora de la noche.

Las terrazas de la plaza de la Constitución estaban repletas de hinchas del Ajax hacia las 20:00 horas de este miércoles.

Muchos de ellos se están dejando notar con banderas del club neerlandés en los balcones y en las ventanas de los edificios donostiarras, tal y como han publicado en las redes sociales.

Ya en Donostia, eso sí, las publicaciones en las redes sociales no son más que de alabanza hacia la ciudad:


source

Noticias destacadas