La afición del Ajax llena la ‘jaula’ visitante de Anoeta

La afición del Ajax que ha viajado a Donostia con entrada, alrededor de 2.000 personas, ha llenado la zona visitante del Estadio de Anoeta. Los primeros hinchas ya estaban sentados pasadas las 19:00 horas, como se evidencia en distintos perfiles en las redes sociales.

Sin incidentes graves reseñables durante la jornada en Donostia (algunos hinchas visitantes, que se sienten próximos al judaísmo, han robado banderas de Palestina o incluso han roto una bandera de la Real en Amara), una de las sorpresas se ha dado al filo de las 18:00 horas, cuando en el Kursaal no había apenas aficionados del Ajax.

Era el lugar elegido para que se reunieran y en condiciones de seguridad, desplazarlos en una kalejira por la orilla del Urumea hasta Amara. Nada de esto ha sucedido y los 2.000 hinchas se han desplazado por su cuenta hasta Amara.

Las fuerzas de seguridad han localizado a algunos grupos, que ha llegado a controlar en algún caso, como en el paseo Federico García Lorca.

Conviene recordar que antes de estos hechos, la propia Ertzaintza ha hallado material contundente en la entrada de un garaje de Amara, en la plaza Armerías. En las inmediaciones había hinchas del Ajax, a quienes los agentes se han dirigido, sin llegar a efectuar ninguna detención.

Las medidas de seguridad en todo el barrio son mayúsculas, con una gran presencia policial, cortes de tráfico, retirada de terrazas e incluso pequeños controles puntuales en distintos puntos de Amara.

“Entregarlo todo”

Ya en las inmediaciones del Estadio de Anoeta, la afición neerlandesa ha sido sometida a controles de seguridad que los propios hinchas han narrado en las redes. Así, la cuenta de la agrupación que suma a más de 135.000 seguidores ha explicado cómo en los “fuertes controles” de acceso se han tenido que quitar los zapatos para entrar, y se les han retirado las baterías externas de los teléfonos móviles, conocidos como powerbanks.

Uno de los hinchas explica en un mensaje cómo el trayecto desde el Centro “ha ido bien”, algo que ha cambiado al llegar a Anoeta: “Barreras como si esperaran una invasión, entrando uno por uno, quitándonos los zapatos y entregando todo”.

Una de las primeras decisiones tras los incidentes contra el Anderlecht es, a tenor de las imágenes de los propios ajaccied, que las primeras filas quedarán liberadas y con presencia de stewards, miembros responsables de la seguridad con chaleco reflectante.


source

Noticias destacadas