La agenda de los siete internacionales de la Real Sociedad para el parón

0

Ocho futbolistas de la Real Sociedad (nueve contabilizando a Aramburu y Fiabema del Sanse) se concentrarán con sus respectivas selecciones durante el parón internacional que aguarda tras el partido de este domingo contra el Atlético de Madrid (16.15 horas) en el Metropolitano. Es el caso de los cuatro convocados por el combinado absoluto de España (Robin Le Normand, Martin Zubimendi, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal), del único citado por la sub-21 estatal (Beñat Turrientes), de un habitual con Japón como Take Kubo, del capitán de Mali Hamari Traoré y del sub-20 con Francia Mohamed-Ali Cho. Esta es su agenda de compromisos para las dos próximas semanas.

ESPAÑA ABSOLUTA. El combinado de Luis de la Fuente encara dos importantes encuentros valederos para la clasificación del Europeo 2024 que se celebrará el próximo verano en Alemania. España, con los mencionados Le Normand, Zubimendi, Merino y Oyarzabal, recibirá a Escocia el jueves 12 de octubre (20.45 horas en el estadio sevillano de La Cartuja), y visitará luego a Noruega el domingo 15 de octubre (20.45 horas en Oslo). Los txuri-urdin podrán completar después en Zubieta casi toda la semana de entrenamientos previa al encuentro liguero frente al Mallorca (sábado 21 a las 14.00 horas en Anoeta).

JAPÓN. El combinado nipón, con Take Kubo entre sus integrantes, está preparando la Copa de Asia que arrancará en Catar a mediados de enero y que mantendrá al extremo realista fuera de la dinámica txuri-urdin durante un largo mes. Para el presente parón, la selección japonesa ha programado dos encuentros amistosos en casa, contra Canadá el viernes 13 de octubre (12.35 horas en Nigata) y frente a Túnez el martes 17 de octubre (12.10 horas en Kobe). Previsiblemente, el propio Kubo no podrá ejercitarse con el grupo en Zubieta hasta el jueves 19, a solo 48 horas del partido contra el Mallorca y tras un largo viaje.

MALI. Hamari Traoré, capitán de Mali, prepara con su selección la Copa de África que está prevista también para enero (con Costa de Marfil como sede), por lo que su ausencia a comienzos de 2024 apunta a sumarse a la de Take Kubo. El combinado disputará durante el próximo parón dos amistosos, contra Uganda en casa el viernes 13 de octubre (21.00 horas en la capital Bamako) y frente a Arabia Saudí el martes 17 de octubre (17.00 horas en la localidad portuguesa de Portimao). El lateral derecho completaría trabajo de recuperación el miércoles 18 a su llegada a Zubieta, y se reincorporaría al grupo el jueves 19.

ESPAÑA SUB-21. A Beñat Turrientes le espera con la selección de Santi Denia un viaje transcontinental, con motivo de un periplo asiático obligado por las circunstancias. España sub-21 solo jugará un partido oficial durante el parón, el martes 17 de octubre a domicilio contra Kazajistán (15.30 horas en Astana), una país geográficamente asiático cuya federación se adhirió a la UEFA en 2002. El viaje hasta allí es largo (6.000 kilómetros en línea recta desde Madrid y más de siete horas de vuelo) y exigirá a los sub-21 españoles un tiempo de aclimatación previo al partido, por lo que se ha programado para el viernes 13 de octubre un amistoso en la vecina Uzbekistán contra la selección local (15.30 horas en la capital Taskent). Turrientes, como Kubo y Traoré, no podrá entrenarse a las órdenes de Imanol hasta el jueves 19.

LOS AUSENTES. Otros jugadores susceptibles de haber sido citados por sus selecciones no han resultado convocados para los partidos de este próximo parón, por diversos motivos. Kieran Tierney, lesionado, se pierde los dos encuentros de Escocia, uno oficial contra España y otro amistoso contra Francia. Mohamed-Ali Cho se perdería, también por problemas físicos (rotura muscular en el isquio derecho) la convocatoria sub-20 con Francia. El portugués André Silva, por su parte, no figura en la citación de Roberto Martínez. Es cierto que sale de una larga lesión, pero se da la circunstancia de que el pasado marzo, estando aún disponible, tampoco fue llamado por el entrenador catalán. El nigeriano Sadiq Umar, finalmente, tiene muy complicado entrar en las convocatorias de su selección nacional, dado el sobresaliente nivel que vienen acreditando en Europa sus compatriotas delanteros (Osimhen del Nápoles, Lookman de la Atalanta, Boniface del Leverkusen o Moffi del Niza).

DOS DEL SANSE. El filial txuri-urdin tampoco escapa a las citaciones internacionales. Su lateral derecho Jon Mikel Aramburu (selección absoluta de Venezuela) y el delantero Byan Fiabema (Noruega sub-21) dejarán Zubieta durante el parón y no podrán jugar así el encuentro que el Sanse disputará el domingo 15 de octubre en Zubieta contra la Cultural Leonesa.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *