La alineación de Imanol ante el Sevilla es una auténtica incógnita

0

La alineación de Imanol Alguacil ante el Sevilla es una auténtica incógnita a día de hoy. En principio, el técnico esperará a ver lo que sucede en la final de la Europa League de hoy entre la Roma, el verdugo de los realistas en la competición, y su último adversario en la Liga, al que ha arrebatado la cuarta posición y que se encuentra a 19 puntos de distancia en la clasificación.

Si los de Mendilibar consiguen la victoria, que, además, lleva implícito el pasaporte directo para la próxima edición de la Champions, el partido se convertirá en una teórica pachanga y no tendrá ninguna repercusión en la tabla, por lo que lo normal es que el oriotarra se decida por los menos habituales y focalice el choque en una bonita despedida para Illarramendi, que será titular con total seguridad.

Por el contrario, en el hipotético caso de que los hispalenses no conquisten su séptimo título de la Europa League, estarían obligados a lograr los tres puntos de Anoeta en un desesperado e improbable intento por alcanzar la séptima plaza. Para cazarla tendrían que empatar Osasuna y Girona, perder el Athletic en el Bernabéu y que el Rayo no ganase en Mallorca. Una misión casi imposible. Pero Imanol siempre se ha mostrado muy respetuoso con la competición y es seguro que sacaría un once reconocible para que nadie le pudiese echar en cara que se hubiese dejado llevar.

De todas formas, no hay que olvidar que el oriotarra suele decir que no regala minutos y que los que juegan se lo ganan de lunes a viernes, en los que, como repite con insistencia Aperribay, deben ser “los mejores del mundo”. El último precedente de una última jornada en la que no había nada en juego sucedió en la anterior campaña. La Real recibió al Atlético sin que ninguno de los dos se jugase nada, porque la Liga había puesto el duelo del Betis, al que podía haber arrebatado la quinta plaza de haber vencido, la víspera en el Bernabéu, donde empató. El técnico cumplió con su premisa y sacó un once más que esperable, en lugar de dar minutos a los que habían tenido menos protagonismo. Sólo introdujo tres cambios respecto al equipo que selló el pase a Europa en Vila-real en la penúltima jornada.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *