“La clasificación está complicada pero saldremos adelante como siempre”

Igor Zubeldia todavía estaba alucinado por la tarjeta que le había mostrado el árbitro en una jugada en la que no cometió ni falta en la zona mixta. El central estaba dolido por la derrota, como no podía ser de otra manera: “Fue una derrota dura, no la merecíamos. Es cierto que empezaron ganando. El 1-1 nos metió en el partido. Cuando menos lo esperábamos nos marcaron el segundo».

El equipo no acaba de plasmar en el resultado sus momentos de superioridad: “Sí, creo que lo estamos pagando este año. Dejamos vivos los partidos y cuando no matas y menos te lo esperas el rival te hace daño”.






18

Viktoria Plzen-Real: las notas de Mikel Recalde
Mikel Recalde

El equipo sigue centrado en volar alto a pesar de todos los golpes que está recibiendo: “Siempre queremos ganar, queremos sacar adelante los partidos. Es una situación difícil, la clasificación está complicada pero seguimos dependiendo de nosotros mismos”.

Zubeldia no pudo comentar al detalle las jugadas de los dos tantos: “El segundo no vi bien, estaba llegando al banqullo. El primero fue una jugada muy rápida tras una perdida. Pudimos ajustar algo mejor las marcas quizá, pero me quedo con cuando encajas lo importate es no irnos del encuentro y dar la cara. Cuando merecíamos el segundo hemos sufrido el segundo”.

La Real es frágil y le falta madurez: “Este año estamos siendo irregulares. En momentos puntuales nos falta leer los partidos. En ese minuto, cuando no se puede ganar al menos hay que aguantar el resultado. Si el míster dice que nos falta madurez, puede ser, pero puede que sea el momento que estamos viviendo. Saldremos adelante como siempre”.

El central confía en no perder por mucho tiempo a su pareja de baile: “Hablé con Aguerd y me dijo que tenía molestias. Ojalá sea poca cosa y se recupere pronto y bien”.

Y el domingo llega al líder: “No es fácil pensar y preparar el siguiente cuando hemos perdido pero es otra ocasión para resarcirse y ganar ofreciendo tu mejor versión. Y lo podemos hacer además ante un gran rival”.

Zubeldia no vio los gestos aparentemente nazis del portero local: “No me di cuenta de nada. Fuimos a aplaudir a nuestra afición. Algunos hicieron alguna cosa fea pero no ha sido grave”.

source

Noticias destacadas