La convocatoria de la Real Sociedad para el partido contra el Alavés Sociedad en Anoeta

0

La Real Sociedad y el Deportivo Alavés dejarán este martes atrás los turrones y los polvorones para centrarse en uno de los derbis vascos que se echaba de menos en Primera División y que servirá a los dos equipos blanquiazules para abrir el año 2024 en Anoeta con distintos objetivos.

Ambos en dinámicas opuestas, la Real pretende seguir en la pomada por los puestos de Liga Europa y no descolgarse de un posible despiste entre los cuatro que ahora copan las de Liga de Campeones, mientras que el Alavés quiere cortar su mala racha de tres encuentros seguidos perdidos y sin marcar gol.

El entrenador realista, Imanol Alguacil, puede estar contento con el regalo que le han traído estas navidades, ya que toda la plantilla, a la espera de la convocatoria, está a su entera disposición para este comienzo de año, o al menos «están todos entrenando» con normalidad, según el propio técnico. En el arranque de un nuevo carrusel de partidos, ha sido Aritz Elustondo el que ha quedado fuera de la convocatoria para el choque de este martes.

Obviamente, habrá que ver en qué punto físico se encuentra alguno que otro, pero poder hacer una convocatoria con todos los futbolistas disponibles es algo de lo que hace mucho que el técnico de Orio no gozaba.

Además, hay que tener en cuenta que el calendario en estos primeros compases del 2024 es benévolo, con un partido por semana (a menos que se avancen rondas en Copa del Rey), por lo que Alguacil podrá exprimir a sus muchachos al máximo sin tener que preocuparse tanto de la gestión de minutos.

El mayor inconveniente llegará a partir del encuentro frente al Alavés, ya que Hamari Traoré (Mali), Sadiq Umar (Nigeria) y Take Kubo (Japón) causarán baja por la Copa África y la Copa Asia respectivamente, hasta que sus equipos caigan eliminados o ganen la competición.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *