La curiosa valoración de Imanol tras el sorteo de Copa: "Rayo Vallecano"

0

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, lo tenía claro. En su comparecencia previa al partido de la Real contra el Rayo (sábado, 14:00 horas, Anoeta), que se ha celebrado minutos después de que acabara el sorteo de las semifinales de Copa, el técnico oriotarra no quería ni oír hablar del Mallorca. ¿Cómo valora la eliminatoria? «Rayo Vallecano».

Imanol ha sido tajante, tanto en euskera como en castellano, consciente de que la primera pregunta de la comparecencia sería justo la recién sorteada semifinal. «Rayo Vallecano», ha dicho primero en el turno en euskera, algo que ha vuelto a repetir nada más abrirse el turno de preguntas en castellano.

«Llevamos tiempo sin jugar en casa ante nuestra afición, tenemos un partido importantísimo, llegamos justos y hago un llamamiento afición que nunca nos falla: que el Reale se llene y la afición sea nuestro corazón», ha señalado Imanol en una comparecencia en la que ha explicado cómo Aritz Elustondo ha jugado los dos últimos duelos con molestias e infiltrado, y que descansará en un choque donde se espera el debut de Javi Galán.

«Necesitamos su energía. Creo que este equipo se lo merece. Llevamos mucho tiempo sin jugar ante nuestra afición y es un partido importantísimo»

Cuatro partidos ha disputado seguidos la Real fuera de casa (La Rosaleda en Copa, San Mamés, El Sadar, Balaídos y de nuevo Vigo en Copa), por lo que Imanol le da una importancia capital al regreso a Anoeta. Como también se la da su afición, deseosa de volver al estadio: «Necesitamos su energía. Creo que este equipo se lo merece. Llevamos mucho tiempo sin jugar ante nuestra afición y es un partido importantísimo. La Copa llegará».

«Ojalá el Reale esté a reventar, que nos animen como nunca, porque al equipo le falta fuerza en momentos puntuales. Necesitamos que el público nos dé alas para conseguir una victoria que es muy, muy importante para lo que viene», ha señalado Imanol. Con el partido contra el Rayo, la Real terminará un mes de enero en el que ha intentado sobrevivir a una plaga de lesiones que aún perdura y que le ha puesto en el camino tres partidos de Liga (con un triunfo en Vigo, un empate contra el Alavés y una derrota en Bilbao) y otras tantas eliminatorias de Copa.

Así es el calendario que tiene por delante la Real:

  • Sábado 27, 14:00 horas: Real Sociedad-Rayo Vallecano.
  • Sábado 3 de febrero, 21:00 horas: Girona-Real.
  • Martes-jueves 6-8 de febrero: Mallorca-Real Sociedad (Copa).
  • Sábado 10, 16:15 horas: Real-Osasuna.
  • Miércoles 14, 21:00 horas: PSG-Real (Champions).
  • Domingo 18: Mallorca-Real.
  • Domingo 25: Real-Villarreal.
  • Martes-jueves 27-29 de febrero: Real Sociedad-Mallorca (Copa).

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *