“La exigencia de Imanol me conviene para sacar el máximo de mí”

0

Dos empates para empezar la Liga…

Es una pena no conseguir los tres puntos en ninguno de los dos partidos, encima jugando en casa. Queríamos empezar de otra manera, pero las circunstancias del partido han sido esas y creo que tenemos mucho margen de mejora. Vamos a intentar solucionarlo lo antes posible e intentar conseguir cuanto antes la primera victoria.

Muchos dicen que no han hecho pretemporada…

Los partidos que hemos jugado siempre hemos pensado en ganar, desde el primero. Es verdad que con viajes a México y Estados Unidos es un poco diferente, pero hemos intentado competir desde el principio, dar lo máximo e intentar mejorar lo antes posible.

No lo sé. Es el que tenemos y tenemos que intentar sacar siempre el máximo provecho de lo que hay.

No creo que en el equipo pensemos en eso. Ya hemos empezado la Liga y si tiene que venir alguien, vendrá, pero estamos mentalizados y tranquilos.

El verano no está siendo ilusionante. Lo de Silva lo ha chafado.

Ha habido bajas como las de Illarra, Guevara, Silva, Gorosabel y luego también ha habido diferentes fichajes. De momento solo ha podido jugar Traoré, pero al final creo que hay un equipo muy competitivo, en el que en cada puesto hay mucha competencia y en el que hay que tratar de sacar lo máximo siempre.

La pregunta del millón: hay mejor o peor equipo que el año pasado…

Eso no creo que sea yo el que tenga que valorarlo. Al final de temporada se verá, serán los resultados los que digan esas cosas.

¿Qué le parece Traoré?

Tiene mucha personalidad y da mucha fuerza al equipo. Aunque no sepa castellano, se le ve con ganas de mejorar. Es su forma de ser: allí era capitán, tenía su liderazgo.

¿André Silva?

No tenemos la suerte de haberlo visto mucho todavía, aunque ya le conocíamos.

¿Zakharyan?

Lo poco que le he visto, ilusionante. Le veo bien, con buena estatura, técnicamente bien, buen golpeo… A ver si lo saca. Solo llevamos dos entrenamientos con él.

“Es impresionante el trabajo de Zubieta, siempre salen muy buenos jugadores para Primera y Segunda”

No es normal que suban cada verano unos cinco canteranos…

Encima, yo que soy de aquí, vivir esto como lo estoy viviendo, creo que no soy consciente todavía de lo que estoy viviendo. Ya iba nervioso a los primeros entrenamientos y ahora que estoy aquí al pie del cañón es muy ilusionante.

Zubieta nunca falla…

Es impresionante. Se trabaja muy bien, siempre salen muy buenos jugadores. Cuando estuvimos en Segunda, también salieron Aldasoro, Xeber Alkain… Hay muchos que siguen en Segunda, en Primera… Luego Petxarromán, Ander Martín, Kortajarena… Un montón lo han conseguido y es gracias a Zubieta. No han conseguido igual llegar al primer equipo, pero sí llegar al fútbol profesional, que antes no era tan fácil.

Sin Merino, todo es más difícil.

Sí. Es un jugador muy completo. Todos sabemos de sus cualidades, de su importancia en el terreno de juego y en estos momentos en los que ha estado de baja tenemos que intentar suplirle lo mejor posible. En mi caso, que estoy en su puesto, intentar dar lo máximo y aprovechar las oportunidades. Poco más.

No es normal que esté de baja. Lo digo para los otros volantes…

Turrientes lo ha estado haciendo bien y yo me alegro. Ahora a ver si yo también consigo tener alguna oportunidad para poder aprovecharla.

¿Qué es lo que más le gusta de Merino?

Su poderío físico en los duelos.

¿De Zubimendi?

Su orientación, sus pases.

¿De Turrientes?

Su regate, su conducción. Conduce muy rápido y se va con facilidad.

¿De Urko?

Su pose, cómo filtra los pases. Tiene muy buenas condiciones, yo llevo muchos años con él y le tengo un cariño de la hostia. No sé si soy muy objetivo, pero tiene mucho por dar.

¿De Brais?

Su zurda. Mucha calidad.

¿Cuánto ha coincidido con Imanol?

Con el Sanse llegué a hacer parte de una pretemporada, cuando yo era tercer año juvenil estuve en el C e hice pretemporada con el Sanse. Y luego ya en el primer equipo. Muy bien. En ese momento, para mí, que tenía 17-18 años, era increíble, el Sanse y todo lo que se escuchaba repercutía en los nervios, pero yo estaba muy ilusionado, siempre con una ilusión muy grande.

¿Le aprieta mucho?

Al final, necesitas esa exigencia para dar el máximo y creo que a mí me puede venir muy bien.

¿Le echa muchas broncas?

Cuando me la merezco, me la llevo y si no… Yo intento siempre dar el máximo y por esa parte me suele animar mucho. No tengo ninguna que recuerde especialmente.

¿Cómo le ve al míster?

Muy bien, con mucha inteligencia a la hora de gestionar el equipo y a la hora de la salida de balón, cómo presionar… Me gusta mucho.

¿Le marcó Xabi Alonso en su etapa en el Sanse?

Cuando ascendimos, fueron unos años muy buenos. Yo tenía 19-20 años, ascendimos y fue un año de la hostia. Fue una pena el no mantenernos porque teníamos equipo para poder hacer más. Jugábamos bien, pero nos faltó un poco de agresividad en el área y fue una pena. Entre semana había entrenamientos que nos quedábamos con él para hacer golpeos o ese pase-control, pase rápido y tener esa costumbre de darle bien. El mejor seguía siendo él, clarísimamente (risas).

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *