La fuerza del grupo: la Real Sociedad se rebela ante lesiones de jugadores importantes

0

A expensas de los resultados de las pruebas que se le practicarán este sábado, Mikel Oyarzabal apunta a perderse varios partidos con la Real Sociedad, coincidiendo la lesión con uno de sus mejores momentos en el primer equipo txuri-urdin. La baja resultaría sensible, ya que el mismo entrenador se ha encargado de recalcar últimamente la importancia que el eibartarra tiene para el equipo. Sin embargo, el propio Imanol siempre ha subrayado también la fuerza del colectivo, que él sitúa muy por encima de las individualidades. Con la más que posible ausencia del capitán estas semanas, se le presenta al grupo una nueva oportunidad para reivindicar la buena salud general del plantel, tal y como ha hecho durante las temporadas más recientes al perder a jugadores muy relevantes.


Alguacil ha completado hasta la fecha cuatro temporadas enteras a los mandos del equipo, y todas han resultado exitosas pese a alcanzarse los momentos clave sin futbolistas de referencia. Para empezar, en la campaña 2019-20, la del parón por la pandemia, Martin Odegaard, estrella del equipo hasta la llegada del coronavirus, compitió muy tocado durante el tramo posterior al confinamiento: se perdió tres partidos de once y salió desde el banquillo en un cuarto, pero el equipo logró conquistar un billete europeo. Un año después, la final y el título de Copa se cobraron como víctima la espalda de Mikel Merino, quien no competiría ya en todo el curso pero vería desde la grada cómo la Real terminaba quinta la Liga. Y en las dos últimas campañas, finalmente, dolencias de Mikel Oyarzabal (2021-22) y David Silva (2022-23) no impidieron a la escuadra txuri-urdin rematar la faena continental.

Habrá que ver ahora en qué deriva, en cuanto a partidos de baja, la ausencia de un Mikel Oyarzabal muy importante pero con compañeros capaces de subsanar su ausencia, desde lo individual y sobre todo desde lo grupal. El cambio de esquema a 4-4-2 que se dio sin el eibartarra hace año y medio no tiene visos de repetirse, aunque significa una opción. Sí parece más probable que jugadores como Carlos Fernández, Sadiq e incluso el todavía lesionado André Silva ganen protagonismo. 


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *