La Japón de Take Kubo (Real Sociedad) gana a Indonesia y está en octavos de final

0

La selección de Japón se ha clasificado este miércoles para los octavos de final de la Copa de Asia, tras batir a Indonesia en el último partido de la fase de grupos (3-1). Take Kubo, futbolista de la Real Sociedad, ha sido titular (sin goles ni asistencias en los 81 minutos disputados) en un duelo que ha significado para su selección concluir como segunda de su liguilla tras la sorprendente Irak. Este es un importante contratiempo para los nipones, pues la primera eliminatoria les enfrentará al ganador del Grupo E. ¿Quién puede ser su rival?

La incógnita se resolverá este jueves, tras concluir el mencionado Grupo E mediante dos partidos que arrancarán a las 12.30 horas. Optan a concluir en el liderato (y por lo tanto a enfrentarse a Japón) Corea del Sur, Jordania y Bahréin, con muchas opciones de que se viva un potente Corea del Sur-Japón en octavos. Los coreanos tienen cuatro puntos y están empatados con el líder Jordania. Bahréin, mientras, es tercera con tres puntos.

La última jornada enfrenta a Corea del Sur con la colista Malasia, en un duelo a priori muy desequilibrado. Se da también, mientras, un enfrentamiento directo entre Jordania y Bahréin que podría permitir a los coreanos acceder a la primera posición, siempre y cuando Jordania no venciera. Si la propia Jordania ganara, en cualquier caso, el liderato de la liguilla se dilucidaría atendiendo al average general (el particular con Corea está empatado). Ahora mismo, Jordania luce un +4 en su casillero y Corea del Sur un +2, diferencia remontable si el propio combinado coreano goleara a Malasia.

Actual clasificación del grupo E a falta de una jornada.


Lo que sí se sabe ya es que el partido de Japón en los octavos de final se jugará durante la tarde el próximo martes 30 de enero. Si los nipones cayeran eliminados entonces, Take Kubo se reincorporaría a la Real de forma inmediata y podría incluso estar disponible para la visita txuri-urdin al Girona en Montilivi, el sábado 3 de febrero (21.00 horas). En clave blanquiazul, interesa una eliminación de Japón y, a priori, que Corea del Sur concluya como líder ese Grupo E, lo que multiplicaría la dificultad del cruce.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *