La jugadora de la Real Sociedad Aiara Agirrezabala hace historia

0

La semana pasada no solo fue una semana histórica para el fútbol guipuzcoano por la final de la Copa de la Reina entre la Real Sociedad y el Barcelona. Tras dos finales perdidas de forma consecutiva, la selección española femenina sub-17 ganó la Eurocopa en Suiza tras vencer a Inglaterra por 4-0. Así, la jugadora de la Real C Aiara Agirrezabala se ha convertido en campeona de Europa siendo la más joven de su equipo, con 15 años

Un gol de Alba Cerrato, máxima goleadora del torneo con 7 tantos, otro gol en propia puerta de Maltby y un doblete de Celia Segura fueron suficientes para lograr la gloria internacional de un equipo en el que la realista actúa como lateral zurda.

El camino a la final

En la primera jornada de la fase de grupos se enfrentaron contra Portugal. En esta ocasión vencieron por 3-0, con un tanto de Celia Segura y un doblete de Alba Cerrato.

En el segundo partido se vieron las caras contra Polonia. Un tardío gol de Ainoa Gómez en el minuto 87 puso en ventaja al equipo español, y el marcador no se movió más (1-0).

La última jornada de la liguilla enfrentó a España contra Bélgica. Las españolas pasaron por encima de las belgas, y lograron ganar con por un contundente 5-0.

Una vez en semifinales, se midieron contra Francia. Las jugadoras españolas se impusieron por 6-1, en un partido que mostraron una gran superioridad futbolística.

Por último, en la final se vieron las caras contra Inglaterra. Tras un claro 4-0 lograron proclamarse campeonas de Europa por quinta vez en la historia de la selección española femenina sub-17.

Tras los pasos de Paredes

De este modo, la futbolista de Berastegi, que cumplirá 16 años en octubre, se suma a otra jugadora del territorio en ser campeona con la selección: la legazpiarra Irene Paredes. La actual jugadora del Barça ya sabe lo que es saborear un título a nivel internacional. El pasado verano, el 20 de agosto, la selección femenina absoluta de España logró ganar el Mundial. Curiosamente, en la final también se enfrentaron a Inglaterra, a la que vencieron 2-0. Paredes también es campeona de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Así, la jugadora ya puede presumir de ser campeona de Europa sub-17 con tan solo 15 años, siendo la jugadora más joven de su equipo en conseguirlo.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *