La Real conoció de forma oficial lo que ya barruntaba de manera oficiosa: que la Liga de la temporada 2024-25 comenzará el fin de semana del 16-18 de agosto y finalizará el fin de semana del 23-25 de mayo.

Fue la Federación Española de Fútbol (RFEF) la encargada de ofrecer la información y de añadir algunos otros datos de interés, como que el sorteo del calendario se va a celebrar este martes 18 de junio, es decir, a partir de las 13.00 horas en la sede de la RFEF, acto que se podrá seguir en directo por los canales oficiales de LaLiga y de la propia RFEF.

Calendario asimétrico libre

La propia Federación explicó en una nota que “como se lleva haciendo desde la temporada 2019/20, el calendario de Primera es asimétrico libre, lo que supone que no hay dos jornadas iguales. El objetivo principal del modelo asimétrico libre es cumplir con un mayor número de condicionantes de seguridad, competiciones europeas, clubes, obras, festividades, eventos y acontecimientos, maximizando así la asistencia a estadios y las audiencias audiovisuales. Siguiendo estos condicionantes se generan 100.000 calendarios distintos y por sorteo se elige uno de ellos”. 

En cualquier caso, el sorteo se va a realizar sin conocer todavía al último equipo en ascender, pues Oviedo y Espanyol disputan entre este fin de semana y el siguiente la final de la promoción para subir a Primera.

La RFEF también informó de que la Liga de Primera División sufrirá cinco parones para la disputa de partidos internacionales de selecciones: el fin de semana del 8 de septiembre, el del 13 de octubre, el del 17 de noviembre, el del 23 de marzo y el del 8 de junio, este último con la temporada ya concluida

Parón de Navidad

Además habrá cuatro jornadas intersemanales y el parón de Navidad tendrá lugar tras la disputa del último partido el domingo 22 de diciembre, reanudándose la competición el fin de semana del 12 de enero. Eso sí, el primer fin de semana de enero está reservado para la tercera ronda de la Copa del Rey, a la que la Real llegará si supera las dos anteriores eliminatorias, prevista la primera para finales de octubre y principios de noviembre y la segunda para inicios de diciembre.

La pretemporada de la Real comenzará el próximo 11 de julio y el equipo txuri-urdin disputará cinco amistosos.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *