La prensa de Salzburgo no le teme a la Real Sociedad

0

Salzburgo acoge con expectación el estreno del Red Bull Salzburg esta temporada en Champions. Un arranque irregular, con una derrota inesperada ante un recién ascendido y victorias amplias en Liga y de lustre en Europa (venció en Lisboa al Benfica, 0-2), que quieren dejar atrás contra la Real, un rival que ven factible derrotar, a tenor del juicio que ha emitido la prensa local tras analizar el derbi del sábado contra el Athletic.

Como si de febrero de 2018 se tratara, la prensa regional de Salzburgo, con el diario Salzburger Nahctrichten como principal cabecera, no tiene un especial temor al equipo de Imanol Alguacil: “El Salzburgo debe prepararse para una pelea que será dura, pero no debe renunciar a su juego”.

“La Real es un equipo que no tiene escrúpulos en cada duelo y que no duda en cometer muchas faltas para frenar el ritmo del rival desde el principio”, aseguran desde la prensa que sigue al Red Bull tras ver el último choque de Anoeta, cuyo resultado final, 3-0, “es engañoso”: “El Athletic (en el original alemán, Bilbao) dejó en evidencia una y otra vez al no siempre sólido centro de la defensa local, sobre todo en las jugadas más rápidas”.

Como contrapunto, desde la prensa austríaca destacan que en el choque contra el Athletic “la Real se mostró eficaz de cara a portería como en semanas anteriores”, aunque tanto Imanol como la hinchada realista se quejaban de la escasa eficacia de cara al marco rival (enmendada en el derbi).

En cuanto al esquema, el periódico salzburgués percibió “un sistema 4-1-4-1, habitualmente con tres atacantes, entre los que destacó especialmente el japonés Takefusa Kubo. El joven de 22 años no sólo es el máximo goleador de los vascos, sino también el conductor de la derecha”.

El análisis, que obvia el centro del campo que forman Martin Zubimendi, Brais Méndez y Mikel Merino (dos de ellos, internacionales por España), pone el foco en que “el delantero Umar Sadiq apenas hizo acto de presencia; aunque es un gigante de 1,91 metros, le falta conexión con el juego”.

Aun así, advierten del peligro de André Silva, “ex estrella del Frankfurt y del Leipzig, que ya debutó el sábado y se puede suponer que podría ser titular contra el Salzburgo. Y el capitán Mikel Oyarzabal aparece por todos lados en el terreno de juego. La máxima estrella vasca goza de mucha libertad en ataque”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *