El empate en Valladolid tras merecer ganar, la victoria en Anoeta contra el Valencia y el buen partido completado ante el Atlético de Madrid vinieron a enderezar, antes de este último parón, el rumbo liguero de la Real Sociedad. El cuadro de Imanol Alguacil está describiendo, en lo futbolístico, una trayectoria ascendente que debe confirmarse durante el carrusel de siete encuentros consecutivos que hoy empieza en Montilivi. Y la mejor manera de adquirir impulso en forma de confianza reside precisamente en sumar tres importantísimos puntos en el feudo del Girona, un rival temible pero que afronta la contienda inmerso en una devastadora plaga de bajas. Los txuri-urdin, mientras, viajaron ayer con todo. O con casi todo.
Al fin y al cabo, la Real cuenta ahora mismo con una plantilla de 29 futbolistas mediante la que ni siquiera cuatro ausencias libran a Imanol Alguacil de tener que ejecutar descartes técnicos (Urko una vez más). Se pierden el encuentro de Montilivi por lesión Aihen Muñoz, Hamari Traoré y Pablo Marín, así como un Arsen Zakharyan que ya ha regresado a los entrenamientos tras su dolencia de tobillo pero no se encuentra apto aún para la competición. La novedad de las últimas horas reside en la ausencia del propio Aihen, quien arrastra unas molestias en una rodilla y es reservado de cara a futuros compromisos. El calendario no perdona y esta nueva serie de siete encuentros consecutivos se encuentra en su punto inicial.
El once
En lo que respecta a la alineación de Imanol, todo apunta a que, dentro de las posibilidades y de las circunstancias determinadas por el estado físico de los internacionales, el oriotarra apostará hoy por un once muy próximo al considerado titular, guardándose las rotaciones para el jueves en Belgrado contra el Maccabi. Remiró arrancará bajo palos, y se espera una línea defensiva con tres futbolistas que han competido con sus selecciones durante el parón: Aramburu, Aguerd y Javi López. Completaría la zaga Igor Zubeldia, descansado tras trabajar en Zubieta estas semanas.
Posibles alineaciones.
No sería de extrañar que Alguacil repitiera en la medular la fórmula de la victoria contra el Valencia, con Zubimendi en la base, Sergio Gómez en una segunda altura y Brais relevando en la tercera al internacional Sucic. Para la delantera, finalmente, no puede descartarse la titularidad de un Óskarsson cuya profunidad resultaría adecuada ante un rival que defiende hacia delante como el Girona. Kubo y Barrene le secundarían en las bandas.
Enfrente aguarda, mientras, el Girona más imprevisible de las últimas campañas. Su lista de bajas resulta tan amplia, ocho (Pau López, Blind, Romeu, Solís, Tsygankov, Portu, Bryan Gil y Asprilla), que a Míchel no le va a quedar más remedio que modificar la estructura habitual. Dentro de las múltiples opciones existentes, cabe la opción de que el técnico madrileño apueste por un sistema de tres centrales y carrileros, con el dinámico Danjuma ubicado en una especie de doble punta.