La previa: "A por la confirmación"

Pues parece que la cosa ya pinta bastante mejor… El juego de la Real Sociedad venía creciendo sobremanera antes del parón liguero de octubre. Dicha progresión, sin embargo, no se estaba traduciendo en resultados, de ahí que la situación txuri-urdin durante la última ventana de selecciones no resultara la mejor, al menos en materia estadística. Afortunadamente, el regreso de la competición ha traído consigo esa ansiada sucesión de victorias que de momento se limita a dos, contra Girona y Maccabi, pero que esta noche puede ascender hasta las tres y propiciar ya síntomas de recuperación definitiva.

El arranque de curso resultó completamente lógico, si atendemos a las circunstancias de un verano de locos, con ausencia de pretemporada para los puntales del equipo y un mercado de fichajes movido hasta el final. Con el paso del tiempo, mientras, las piezas han ido ensamblándose y la condición física de los futbolistas, mejorando. No parece extraño, así, que los buenos resultados hayan terminado llegando, buenas noticias que, de cara al encuentro de esta noche ante Osasuna, vienen acompañadas por la salida de varios jugadores de la enfermería. Remiro, Zubeldia y Aihen se perdieron el viaje a Serbia por molestias de rodilla, pero ayer entraron en la convocatoria. Luka Sucic no jugó en Belgrado al estar contagiado de covid, pero sí podrá estar hoy en el derbi. Y Beñat Turrientes, sustituido por molestias en el Partizan Stadium, también se encuentra disponible. Sólo se pierden el duelo los lesionados Traoré, Marín y Zakharyan, así como los descartados Urko y Magunazelaia.

Posible alineación

Resulta complicado vaticinar qué once puede disponer Imanol Alguacil. Por un lado, la cercanía del último partido hace menos de tres días en Serbia, viaje de regreso mediante, invitaría a pensar en numerosos cambios. Sin embargo, el propio Imanol ya demostró con sus decisiones de cara a Belgrado que concede suma importancia al derbi contra Osasuna, a lo que cabe unir que el próximo jueves aguarda un duelo copero de previsibles rotaciones masivas ante el Jove Español. 


Así, no puede descartarse la continuidad de varios teóricos titulares a los que aguardaría, tras el encuentro de esta noche, una semana de reposo. El recuperado Remiro estará bajo palos, con una zaga por delante que integrarían Aramburu, Zubeldia, Aguerd y quizás Aihen en el lateral zurdo, antes que un Javi López dubitativo en los encuentros más recientes. Zubimendi, Sucic y Sergio Gómez formarían la medular. Y el tridente ofensivo sería para Kubo, Óskarsson y Oyarzabal, contando también con sus opciones Barrene e incluso Sheraldo Becker. Sea como sea, parten como favoritos el japonés (fue suplente el sábado pasado en el campo del Girona), el islandés (quedó inédito en Belgrado) y el eibartarra (sustituido por Imanol tras disputar los primeros 59 minutos contra el Maccabi).

El rival

Osasuna, por su parte, aterriza en Anoeta con el mal sabor de boca de su primera derrota en El Sadar, la semana pasada contra el Betis (1-2), y también con la negativa novedad de la baja de Rubén García. Este venía siendo titular en el extremo derecho rojillo, pero se ausenta contra la Real por culpa de unas molestias. Mientras, los ya recuperados Kike Barja e Iker Muñoz regresan tras lesión, aunque ninguno de los dos lo hace para entrar de forma directa en la alineación. Esta podría verse compuesta por diez de los once jugadores que habían actuado de inicio en los últimos encuentros, sustituyendo Moncayola al citado Rubén García en el flanco diestro del ataque. La apuesta de Vicente Moreno por el navarro dotaría al equipo de matices algo más conservadores, dentro de un comportamiento colectivo que, con sus lógicos retoques, se asemeja al de la era Jagoba Arrasate.

source

Noticias destacadas