La previa del Barcelona – Real Sociedad: convocatorias, alineaciones, bajas, sancionados, lesionados

0

El 8 de abril de 2007, con la Real Sociedad comenzando ya a afrontar penúltimas oportunidades en su lucha por la permanencia, el cuadro txuri-urdin perdió en Montjuic contra el Espanyol (1-0), complicándose más un objetivo que no se conseguiría. El equipo guipuzcoano descendió a Segunda División, la escuadra perica se mudó a Conellà-El Prat durante el verano de 2009, y el posterior ascenso en 2010 se dio ya con la mudanza catalana plenamente ejecutada, Esta noche, 17 años después, la propia Real vuelve a la misma montaña mágica… aunque en circunstancias diametralmente opuestas. Ya no lo hace para medirse al Espanyol, sino al Barcelona. Ya no lo hace buscando la salvación, sino avanzar hacia una quinta clasificación europea consecutiva.

Las circunstancias en que busca de momento ese billete continental son las que son. A nivel de tabla clasificatoria, alcanzar la meta parece una empresa bien encarrilada. Mientras, la plantilla arranca entre algodones hojas al calendario, llegando con lo justo hoy a la Ciudad Condal, principalmente en defensa. Se pierden la visita al Barcelona tres zagueros lesionados, Aihen, Zubeldia y Galán, igual que un Zubimendi (pivote) muy importante en el trabajo de contención. Carlos Fernández completa la lista de ausencias médicas para un equipo que, mientras, sí puede presumir al menos de arsenal ofensivo. Imanol dispone de todos sus efectivos del centro del campo hacia adelante, a excepción del propio Carlos.

Hecha esta explicación, y pasando ya a analizar una posible alineación, toca precisar también el contexto txuri-urdin en cuanto a agenda. Y es que, si bien Montjuic puede asistir hoy a un importante golpe de efecto en la pelea europea, no es menos cierto que a la vuelta de la esquina aguardan duelos directos frente a Valencia (el jueves en Anoeta) y Betis (el domingo en el Benito Villamarín). Todo apunta, de hecho, a que Imanol Alguacil tendrá esta noche muy en cuenta, a la hora de escoger once, el menú del resto de la semana.


Posibles cambios

Remiro tiene un puesto asegurado bajo palos. Y en defensa, pese al regreso de Tierney a una convocatoria, todo apunta a que actuará como lateral izquierdo un jugador no habituado a la demarcación. Con el también reaparecido Traoré en el flanco diestro, Pacheco podría actuar en el zurdo para reservar al escocés, siendo el eje para Aritz y Le Normand. Turrientes seguirá sustituyendo a Zubimendi en el pivote, y la novedad en la medular residiría en la convivencia de Brais (segunda altura) y Zakharyan (Tercera), para que Merino descanse y no se exponga a una amarilla que acarrearía sanción. Con el propio Pacheco en el lateral, Imanol necesitaría por delante a un carrilero que aún mordiente y trabajo, Barrenetxea. Y completarían el equipo un Becker lanzado y André Silva, quedando Kubo y Oyarzabal en la recámara para lo que espera en 72 horas.

El Barcelona, por su parte, solo sufre las bajas de los lesionados Balde, Gavi y De Jong. Todo se ha cuestionado esta semana tras la derrota en Montilivi, pero el Girona pinchó el viernes y la segunda plaza (Supercopa) vuelve a estar a tiro.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *