La previa del Celta – Real Sociedad: convocatorias, alineaciones, sancionados, lesionados, bajas

0

Eliminatorias, sorteos… La Copa del Rey viene ocupando estos días buena parte de la actualidad txuri-urdin. Y además el partido de ida contra el PSG en París (14 de febrero), ya en el marco de la Champions League, se aproxima en el horizonte blanquiazul. Resulta un buen momento para subrayar, sin embargo, que el campeonato de Liga es quien viene dando de comer a la Real Sociedad durante los últimos años, y que la historia espera a la vuelta de la esquina si se consiguen certificar cinco billetes europeos consecutivos. Para ello existe la necesidad de volver a sumar puntos de tres en tres, dentro de una mala racha que se inició tras la victoria contra el Villarreal (0-3) y que ha implicado tres empates y una derrota en las últimas cuatro jornadas.

No se trata de ningún desastre, y sí del bache que todos los equipos atraviesan todas las temporadas. Estos momentos, eso sí, conviene acortarlos al máximo, objetivo que comenzaría a pasar por ganar esta noche al Celta en Balaídos. El complicado y meritorio triunfo del miércoles en El Sadar, amén de su importancia para la Copa, supuso ya un primer chute de energía tras la derrota en San Mamés. Y ahora Vigo debe significar una nueva estación en el camino, por mucho que las circunstancias en las que el equipo realista aterriza en Galicia no sean las mejores.

Se contaba de antemano con que la Real no contaría hoy en Balaídos con los internacionales Traoré y Kubo (62 minutos ayer en la derrota 2-1 de Japón contra Irak), ni con los lesionados Odriozola y Carlos Fernández. Las novedades de ayer, sin embargo, resultaron negativas, por mucho que el recién llegado Sheraldo Becker ingresara en la lista de convocados. Se supo que Martin Zubimendi no ha superado sus molestias en la zona de glúteo-cadera y continuará así fuera del equipo, sumándose además a la enfermería un Ander Barrenetxea cuyo maltrecho tobillo no termina de reponerse. En total, seis importantísimas ausencias.


Al margen de los que no pueden jugar, están encima aquellos que se encuentran disponibles pero que llegan justitos a Vigo. ¿Quiénes son? Imanol trata de esconder su identidad para no dar pistas al rival, pero jugadores como Merino o Tierney parecen carne de rotación, y Aritz Elustondo tuvo que pedir el cambio en El Sadar. Metido todo ello en una coctelera, y asumiendo la suplencia del propio Becker que el entrenador dejó ayer entrever, podría darse el siguiente once: Remiro; Jon Mikel Aramburu, Zubedia, Le Normand, Aihen; Urko, Turrientes, Brais; Magunazelaia, Sadiq, Oyarzabal.

Enfrente estará un Celta al que le costó coger el pulso a la era Benítez pero que se está recuperando a pasos agigantados. Cuando el cuadro gallego sufría a comienzos de temporada, eso sí, arrancó un 1-1 de Anoeta una tarde en la que el técnico celeste cambió sobre la marcha a defensa de cinco, una opción a la que daría continuidad esta noche (también recurrió a ella la semana pasada en Mallorca). Poco a poco va aflorando la calidad de una plantilla que no debería sufrir, ni por asomo, para salvar la categoría. 

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *