El fútbol resulta así de caprichoso. La Real Sociedad ha pasado buena parte del parón con los dedos cruzados, conteniendo la respiración para que los hasta trece internacionales txuri-urdin regresaran sanos y salvos de sus respectivos periplos con las selecciones. Felizmente, así ha terminado sucediendo, y sin embargo la mala noticia de la semana ha llegado de la mano de un futbolista que se quedó tranquilamente en Zubieta, se supone que a buen recaudo de contratiempos. Al menos la lesión de Brais Méndez no resulta tan grave como inicialmente se presupuestaba, si nos atenemos a las declaraciones de un Imanol que ayer, en la previa de visitar al Deportivo Alavés, no le descartó para los últimos partidos de Liga.

De momento, sin el gallego pero con un Zakharyan relanzado por el gol ante el Cádiz y su actuación en el Rusia-Serbia, la Real se desplaza a Vitoria para defender contra su buena inercia, y también la sexta plaza clasificatoria. Después de caer en Copa del Rey y Champions League, los txuri-urdin han encadenado victorias frente al Granada y contra el propio Cádiz, iniciando una buena marcha que también presenta sus matices… Se ha ganado en frescura ofensiva, como demuestran los cinco goles marcados en dos encuentros y las oportunidades creadas. Pero no es menos cierto que el equipo también ha concedido lo suyo ante ambos rivales. Dar continuidad a la racha pasa así por conservar las sensaciones ofensivas y mejorar las defensivas.

La Real busca hoy completar ese propósito con hasta cinco bajas en su convocatoria. No figuran en la misma los lesionados Aihen Muñoz, Carlos Fernández y Brais. Tampoco un Álvaro Odriozola que ya se ha recuperado de su dolencia de rodilla, pero a quien Imanol ve aún falto de ritmo para competir. Y causa igualmente baja un Robin Le Normand que en el último encuentro vio la décima amarilla del curso. Está sancionado.

Posible alineación

Relevará al bretón Jon Pacheco, dentro de un once en el que se prevén más cambios respecto al de hace ya 16 días contra el Cádiz. Tierney podría relevar a un Galán entre algodones durante la semana. La vacante de Brais en la tercera altura de la medular la cubriría un Zakharyan que ya se empleó ahí durante la ausencia del de Mos en diciembre. Y tampoco puede descartarse en punta el ingreso de un nueve puro, André Silva antes que Sadiq, para quizás desplazar a Mikel Oyarzabal a la banda izquierda. Con Ander Barrenetxea, novedad en la lista, sucedería así lo mismo que con Galán: se encuentra disponible para competir, pero la precaución marcará la decisión de darle o no la titularidad.


Enfrente aguarda un Alavés competitivo a más no poder y que mira desconfiado a la clasificación, tras el triunfo el viernes del Cádiz frente al Granada. Los vitorianos cuentan ahora con siete puntos de renta sobre los amarillos, colchón que quieren alimentar hoy con su once de gala. El técnico Luis García Plaza puede finalmente contar con Guridi, y solo sufre la baja del lesionado de larga duración Sedlar. La velocidad de los Rioja y Samu en transición supone un arma temible que la Real deberá contrarrestar, ante un adversario plagado ex jugadores blanquiazules. 

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *