La previa del Mallorca – Real Sociedad: convocatorias, alineaciones, bajas, sancionados, lesionados

0

Los sorteos de Copa acostumbran a deparar este tipo de situaciones: suelen emparejar a equipos cuyo enfrentamiento liguero se encuentra próximo en el calendario, lo que en el caso de Real Sociedad y Mallorca ha situado unas semifinales, a ida y vuelta, rodeando su duelo de la 25ª jornada. Doce días después del 0-0 en Son Moix y a solo nueve de la resolución en Anoeta, los txuri-urdin vuelven a visitar esta tarde el feudo balear, con una exigencia distinta a la del anterior cara a cara. Si aquel, dentro de su trascendencia, ofrecía la posibilidad de corregir luego en casa posibles errores, los puntos que se ponen en juego en el de hoy no se recuperarán nunca, y la escuadra de Imanol acumula ya varias semanas dejando pasar oportunidades.

La temporada debe ser valorada en su conjunto. Cualquier estadística tiene que ser analizada desde su contexto. Y, dentro de una campaña sobresaliente, cabe ser comprensivos con la mala racha realista en el campeonato. En pleno trajín copero y europeo, el cuadro blanquiazul solo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos ligueros, sumando en esta serie ocho puntos de 24 posibles. El dato puede entenderse desde su coyuntura, pero en clave matemática es lo que es y ha apretado sobremanera la lucha por los últimos puestos europeos. La jornada arrancó el viernes con la Champions a once puntos, y con el Athletic (quinto) a diez… Así que toca remangarse y empezar a lograr victorias que acerquen el quinto pasaporte consecutivo, sea para el torneo que sea.

La primera ocasión para ganar se presenta hoy en Palma, a donde la Real viajó ayer sin Oyarzabal… y sin Kieran Tierney. El escocés se ejercitó con el grupo este viernes pero Imanol no le ve aún apto para competir, por lo que continuará en el dique seco junto a Odriozola, Aihen, Aritz, Becker, Carlos Fernández y junto al propio Oyarzabal. A partir de ahí, está por ver cómo terminaron el miércoles, en cuanto a desgaste y golpes varios, los futbolistas que compitieron en París (Merino y Traoré acabaron tocados), teniéndose en cuenta también que la semana limpia que aguarda tras la visita al Mallorca presenta sus matices. No hay encuentro intersemanal, vale, pero el Villarreal espera en Anoeta el viernes.


Respecto a la posible alineación, estamos en lo de siempre. Imanol maneja información privilegiada sobre la situación de sus jugadores, y en base a ella dotará de los matices necesarios al once de esta tarde. Se esperan cambios respecto al Parque de los Príncipes, porque tiene que ser así, pero tampoco ninguna revolución, dada la mencionada importancia que tiene la Liga. Le Normand, Merino, Barrene y André Silva podrían perder su sitio en el equipo inicial para que entren Pacheco, Turrientes, Zakharyan y Sadiq.

El Mallorca, por su parte, encara el partido insuflado de oxígeno tras su importante victoria de la pasada jornada contra el Rayo Vallecano (2-1). Maffeo sigue de baja, y Aguirre sufre ya el bendito problema de tener que elegir dos puntas entre Abdón, Muriqi y Larin para su clásico esquema 5-3-2. Los suyos no lo pondrán nada fácil. 

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *