La previa del Rayo Vallecano – Real Sociedad: alineaciones, convocatorias, bajas, sancionados y lesionados

0

La temporada arrancó de aquella manera para la Real Sociedad, con tres empates en otros tantos partidos. Después, tras un tramo de calendario más complejo ya tras enfrentamientos con Real Madrid e Inter, el cuadro txuri-urdin completó sus seis primeros encuentros con una sola victoria, la de Anoeta frente al Granada. Pero desde entonces las cifras del cuadro blanquiazul resultan espectaculares. Ha jugado siete contiendas más, venciendo en seis de ellas y perdiendo únicamente contra el Atlético en el Metropolitano, una derrota con sus matices. Lanzado por su propia trayectoria y por la exhibición del pasado martes en Lisboa, el conjunto guipuzcoano aterriza este domingo en Vallecas con la intención de dar continuidad a la racha. No será fácil contra el Rayo Vallecano


Aguarda en Madrid un rival en forma también, bien engrasado pese a los cambios vividos durante el verano, y reconocible igualmente respecto a la etapa de Andoni Iraola, por mucho que el usurbildarra haya abandonado un banquillo en el que ahora se sienta Francisco. Para meter mano a los franjirrojos, mientras, la Real viajó este sábado con las únicas ausencias en la convocatoria de Álvaro Odriozola, Kieran Tierney y André Silva, los dos últimos por lesión y el donostiarra por no haber adquirido aún un buen punto competitivo después de sus problemas físicos. A la vuelta de la esquina aguarda la Copa en Buñol, y la visita al Benfica data ya de hace cinco días, por lo que no se esperan demasiados cambios en la alineación blanquiazul. Quizás ninguno.

El posible once

Partamos de la base de que Imanol maneja información que fuera se desconoce. Podrían existir motivos físicos para sentar de inicio a alguno de los teóricos titulares, comenzando por el caso de un Mikel Merino que llega algo cargado al encuentro. Y también cabe la opción, por supuesto, de que el técnico estime introducir en su equipo algunos matices por las características del propio partido. Más allá de todo ello, la base del equipo no diferirá mucho de lo visto en Da Luz con el teórico once de gala: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais; Kubo, Oyarzabal y Barrenetxea. Si el propio Merino fuera reservado de inicio, Turrientes y Zakharyan serían las alternativas. Y tampoco debe descartarse, por ejemplo, la entrada para actuar en punta de Carlos Fernández o Sadiq, sentando estos a Oyarzabal o desplazando a la banda al eibartarra.

El Rayo, por su parte, llega al encuentro con la buena noticia que siempre implica haber vaciado la enfermería. Nteka, lesionado durante el último mes y medio, ya se encuentra disponible para Francisco. Y lo mismo sucede con Aridane y Balliu, tocados con leves problemas e incógnitas en lo que respecta a la alineación, no tanto en cuanto a la convocatoria. Ambos tienen muchas opciones de figurar en un once sin el sancionado Óscar Valentín y que vería entrar en el pivote al donostiarra Unai López, relevo del mismo Valentín.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *