La previa del Real-Valencia: "Un guiño al pasado"

El Atlético de Madrid en la última jornada de la pasada Liga: derrota. Rayo Vallecano, Alavés y Real Madrid este curso: más derrotas. Hablamos, en total, de cuatro consecutivas en Anoeta, una estadística nada común que la Real Sociedad busca romper hoy a lo grande. Porque un empate esta tarde significaría acabar con semejante serie de partidos perdidos en casa. Pero el punto de poco serviría tras sumar únicamente cinco de los 21 posibles en este campeonato. Si rebobinamos aún más en la serie de encuentros caseros de los txuri-urdin, damos ya con un quinto. Data del pasado 17 de mayo. Se saldó, ese sí, con victoria. Y el rival era el de esta misma tarde, el Valencia. Que se repita la historia.

En busca de tal objetivo, la Real no contará hoy con cinco integrantes de su plantilla. Tres de las ausencias se deben a sendas lesiones, las de Hamari Traoré, un Arsen Zakharyan que progresa positivamente (podría reaparecer tras el parón de octubre) y Sheraldo Becker. El internacional con Surinam se pierde el partido por culpa de una lumbalgia, según explicó ayer Imanol, causando baja solo una semana después de su incidente nocturno en Donostia. El propio técnico oriotarra, mientras, descartó por motivos deportivos a Álvaro Odriozola y Urko González de Zárate, quienes verán desde la grada el partido de hoy.

En lo que respecta a la alineación, parece difícil vaticinar cuáles pueden ser los planes del entrenador, tanto en la elección de futbolistas como en la apuesta por un sistema u otro. Se antoja poco probable que repita el 5-3-2 de Niza. Y queda la incógnita de si se decantará por repetir el 4-4-2 de Valladolid o si optará por volver al 4-3-3. Visto cómo defiende este Valencia, estrecho y dando prioridad a tapar el carril central, Alguacil preferiría abrir el campo con dos extremos. El hecho de que Kubo no participara en la Europa League puede suponer una pista al respecto.

El once

A partir de todo ello, y contando con esa presunta vuelta al 4-3-3, dar con sus protagonistas nos lleva a mirar al partido del pasado miércoles, cuando descansaron de inicio futbolistas como Aramburu, Aguerd, Javi López, Turrientes, Sucic, Sergio Gómez, el propio Kubo e incluso Sadiq. Todos ellos, ocho en total, tienen opciones de ingresar en una alineación en la que se mantendrían los intocables Remiro, Zubeldia y Zubimendi, la columna vertebral. Obviamente, Imanol tiene opciones para matizar en mayor o menor medida este mismo once, pues ha podido preparar el partido con 26 futbolistas, sin incluimos en la nómina al tercer portero Egoitz Arana. Tiene mucho donde elegir.


El Valencia, por su parte, llega a Anoeta inmerso en una dinámica diametralmente opuesta a la de la Real en clave local y visitante. Si los txuri-urdin no levantan la cabeza en casa, el cuadro che baja enteros lejos de Mestalla, naufragando este curso en sus tres salidas a Vigo, Metropolitano y Bilbao. Su 4-4-2 en fase defensiva pone a prueba a los de Imanol, residiendo la incógnita en cuánto se animará el equipo de Baraja a estirarse para presionar arriba. 

source

About The Author

Noticias destacadas