La Real Sociedad no pierde de vista la situación de Alexander Isak. En Inglaterra llevan tiempo señalando al sueco como una de las soluciones que tiene el Newcastle para cuadrar números después de haber confirmado pérdidas superiores a los 170 millones de euros durante los dos últimos cursos a principios de 2024. El sueco es una de las grandes estrellas de las urracas y continúa siendo su futbolista más codiciado en el mercado.

Después de que meses atrás se especulara con el posible interés del Arsenal y del Tottenham, la última novia que le ha aparecido es el tercer grande de Londres, el millonario Chelsea. Según el Daily Mail, el club de Stanford Bridge está dispuesto a a ofrecer 115 millones de libras (unos 135 millones de euros). En la venta de Isak al Newcastle, la Real cerró que se llevaría el 10% de la plusvalía a un hipotético tercer equipo. Es decir, de ser cierta la cifra y cerrarse el traspaso por la misma, las arcas blanquiazules ingresarían 6,6 millones. Un pellizco que tampoco vendría nada mal para continuar planificando la plantilla de la próxima temporada, aunque hay que tener en cuenta que el máximo que puede percibir por el montante definitivo en función de su acuerdo firmado con el gigante del norte de Inglaterra asciende a los 75 millones de euros.

El que no lo veía tan claro era su entrenador Eddie Howe, que no quería ni oír hablar de perder a su referente ofensivo este verano: “Su juego de enlace, su atletismo… Parece estar en un buen momento. Puede llegar a conseguir cosas increíbles en su carrera. Es un talento excepcional y nadie aquí en el club querría perderlo en verano. Alex es diferente. Aunque ha estado de baja lesionado, está muy bien, así que espero cosas muy grandes, siempre y cuando pueda mantenerse en forma”.

Como recordábamos a lo largo de la pasada campaña, en Zubieta tenían claro que el negocio con Isak iba a ser redondo. La Real sigue marcando sus propios tiempos en el mercado, pero tiene muchos frentes abiertos. Hasta alguno en el que parece que no le incumbía como podría ser el traspaso más importante del verano en el mercado europeo.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *