El Estadio Nacional de Japón ha registrado una magnífica entrada, cerca de 50.000 espectadores, muchos de ellos ataviados con la camiseta txuri urdin, para presenciar un encuentro en el que la Real ha dominado y ha gozado de las ocasiones más claras.
En la primera parte Aritz, tras una bonita jugada individual, ha enviado el balón a la madera. En el último minuto, en un disparo desde la frontal, González de Zárate ha adelantado a los realistas con un disparo desde la frontal que el meta no ha podido detener.
En los segundos 45 minutos la Real ha seguido siendo superior aunque apenas ha habido opciones de gol, salvo una gran atajada de Marrero a tiro de Yamada. En el tiempo de descuento Zakharyan ha certificado el triunfo con un disparo cruzado desde la frontal del área.
El equipo txuri-urdin regresa ya a Gipuzkoa, tras este viaje exprés por tierras niponas.
Tokyo Verdy: Nagasawa, Yamakoshi, Taira, Y. Yamada, Fukazawa, Yamamoto (Kawamura, min.66), Meshino, Arai (Hakamata, min.60), Nagai (Kuwatoriya, min.46), Yamami (Kimura, min.66) y G. Yamada (Furukawa, min.46).
Real Sociedad: Marrero (Fraga, min.78), Odriozola (Traoré, min.68), Aritz (cap)(Martín, min.60) Pacheco, Balda (Barrene, min.78), González de Zárate (Marín, min.60), Olasagasti (Turrientes, min.68), Aramburu, Brais Méndez (Zakharyan, min.68), Take (Goti, min.48) y Fiabema (Becker, min.68).
Goles: 0-1: González de Zárate, min.45; 0-2: Zakharyan, min. 91.