La Real, entre los clubes que más crecen en redes sociales en el último año

0

La Real Sociedad se ha consolidado como uno de los clubes de fútbol que más ha crecido en redes sociales durante el último año. Según el último informe del Observatorio de Fútbol CIES, el club txuri-urdin ocupa el puesto 40º a nivel mundial en cuanto a número total de seguidores en las principales plataformas (Twitter, Facebook, Instagram y TikTok). Esto supone un importante avance respecto a la temporada anterior, ya que ha visto un crecimiento de 8,4 millones de seguidores.

Este notable crecimiento en redes sociales coloca a la Real Sociedad en una posición destacada dentro de la Liga Española. De hecho, es el quinto club de la Primera División con más seguidores en las cuatro principales redes, solo por detrás de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.

A nivel europeo, la Real Sociedad se encuentra por encima de algunos de sus rivales de la pasada temporada en la Champions League, como el Benfica (puesto 57º) o el Salzburgo (que no aparece en el Top 100). Sin embargo, cabe destacar que los otros dos rivales europeos de los donostiarras, como el PSG (puesto 4º) y el Inter de Milán (puesto 13º), le superan en número de seguidores.

La posición de la Real en cada red social

Las cuatro principales plataformas (Twitter, Instagram, Facebook y Tik Tok) tienen un denominador común. El que destaca por encima de los demás en estas redes sociales es el Real Madrid. Con 85,3 millones de seguidores en Twitter, 162 millones en Instagram, 123 millones en Facebook y 45,2 millones en Tik Tok, se encuentra en el primer puesto en todas las plataformas.

La Real, por su parte, con un millón de seguidores en Twitter, se coloca en el puesto número 82 del ranking mundial.

En Instagram, cuenta con 923.000 seguidores, acercándose al millón. Aun así, se establece en el puesto número 86.

En Facebook, con un total de 1,8 millones de seguidores, se coloca en el la posición número 85.

Sin embargo, es en Tik Tok donde el equipo txuri-urdin se ha destacado de manera clara. El equipo guipuzcoano da un golpe encima de la mesa y se encuentra en el puesto número 16, con un total de 12,7 millones de seguidores, por encima de equipos como el Arsenal, Athletic, Bayer Leverkusen o el Borussia Dortmund.

El principal motivo de que el equipo donositarra se destaque en Tik Tok, puede ser la llegada al conjunto txuri-urdin de Take Kubo, que trajo consigo un gran público procedente de Japón.

De hecho, tras la llegada del nipón, la Real estrenó la cuenta de Twitter en japonés, y hoy ya se sitúa entre los diez clubes europeos con más seguidores en la Tierra del Sol Naciente.

Más allá de Europa

El crecimiento de la Real Sociedad en las redes sociales durante el último año ha sido espectacular, posicionando al club txuri-urdin como el 15º equipo del mundo que más ha aumentado su número de seguidores, con un crecimiento de 8,4 millones de ‘followers’ respecto al año 2023.

Por delante, equipos como el Inter de Miami (2º posición), con un crecimiento de 31,1 millones de seguidores; el Al-Nassr (4º posición) con 22,1 millones más que en 2023 o el Al-Hilal (8º posición), con un aumento de 12,8 millones.

El crecimiento de estos equipos se pueden explicar con la marcha de figuras del mundo del fútbol como Messi, Cristiano Ronaldo o Benzema a países exóticos como Arabia Saudí o Estados Unidos. Gracias a estos movimientos, los equipos saudíes y el conjunto norteamericano han experimentado un crecimiento notable en cuanto a seguidores en el último año. La influencia y el tirón mediático de estos jugadores ha sido clave para atraer a millones de seguidores a las redes sociales de sus respectivos clubes.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *