El hasta ahora entrenador del Levante UD José Luis Sánchez Vera será el nuevo entrenador de la Real Sociedad en sustitución de Natalia Arroyo. Así lo ha anunciado el club realista mediante las redes sociales este miércoles. El club ha informado que el técnico nació en Madrid el 1 de febrero de 1983. «Es uno de los referentes entre los entrenadores de fútbol femenino. Fue jugador antes que técnico, pero una lesión le hizo colgar las botas y probar con la pizarra. Su dilatada trayectoria destaca, principalmente, por sus años en el Atlético de Madrid, divididas en dos etapas. En el verano del 2018 llegó al club colchonero y en su primera temporada consiguió el campeonato de Liga Iberdrola. Su segundo ciclo también fue exitoso, logrando el título de la Supercopa de España. Ahora llega a la Real tras dos temporadas en el Levante UD. Ongi etorri, José Luis!».

Roberto Olabe ya había dejado caer que el nuevo entrenador había trabajado en el campeonato doméstico y que no podía hacerse oficial hasta que concluyera su vinculación con el que era su equipo: «Estoy viviendo un poco diferente el timing del equipo femenino. Tenemos la persona que va a ser la encargada de llevar las riendas del equipo femenino, pero permitidme que no lo diga. Por circunstancias de la liga seguimos compitiendo, pero tenemos claro quién va a ser. A partir de ahí estamos construyendo el próximo proyecto del equipo femenino, que queremos que sea de cuatro años por lo menos. Si van a estar todas las jugadoras te diría que no. Si van a estar muchas te diría que sí. Las jugadoras de referencia te diría que sí van a seguir. Nos gustaría que nuestras jugadores de referencia y nos representan siguiesen y creo que lo van a hacer. Ha sido un año complicado a pesar de haber llegado a toda una final. Han pasado cosas bonitas como la aparición de Apari».

El hasta ahora técnico levantino quedó desvinculado de la entidad granota este martes, cuando se comunicó que el entrenador madrileño ponía fin a sus dos años en el Levante, al que llevó a «cotas muy altas de competitividad, resultados y desarrollo del juego sobre el césped».

«Los números logrados por el Levante UD en la Liga F no mienten, sino todo lo contrario», aseguró el comunicado de la entidad mediterránea, que subrayó cómo las cifras «dejan bien a las claras el trabajo realizado por Sánchez Vera, sus respectivos cuerpos técnicos y las futbolistas a lo largo de estos dos años. En la 2022-23, la escuadra granota finalizó en la tercera posición del campeonato, lo que le dio derecho a disputar la fase previa de la UEFA Women’s Champions League en su segundo año en el banquillo, y con cifras casi inmejorables: 21 victorias, tres empates y tan solo seis derrotas. Una racha de 11 triunfos seguidos en el ecuador de ese primer curso fue fundamental para el retorno al viejo continente».


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *