La Real Sociedad ya ha cerrado a su nuevo delantero centro. Se trata del islandés Orri Óskarsson (Reykjavik, 2004), por el que el club donostiarra abonará 20 millones más tres en variables, mientras que el FC Copenhague, su club de procedencia, se guardará el 20% de una futura venta. Pendiente de su llegada a Donostia en la madrugada del sábado y el preceptivo reconocimiento médico, ambos clubes han llegado a un acuerdo que han anunciado a pocos minutos del cierre del mercado en sus respectivas redes sociales.
?? Un nuevo Vikingo llega a Donostia. Ongi et????!#ÓskarssonTxuriUrdin pic.twitter.com/eNU05Sornn
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 30 de agosto de 2024
Tras varios días de negociaciones, en los que incluso la directiva realista viajó a Copenhague para tratar de cerrar el traspaso como destapó NOTICIAS DE GIPUZKOA, las conversaciones entre clubes han llegado a buen puerto. Óskarsson firma por seis temporadas, es decir, hasta 2030.
El tiempo corría en contra, cada segundo que pasaba la angustia era mayor, y al final la entidad danesa ha cedido, para alegría txuri-urdin. Eso sí, el jovencísimo ariete, pretendido desde hace meses por el Manchester City, se convierte en el fichaje más caro en la historia de la Real junto a Sadiq. El jugador ha partido en avión a Donostia desde Copenhague a las 22.15 horas para firmar como txuri-urdin.
Moderadamente optimista
Cuando el presidente, Jokin Aperribay, regresó de Dinamarca junto a Roberto Olabe y Erik Bretos, cifraba la posibilidad del traspaso en un 50%, es decir, había dudas. Era la gran apuesta txuri-urdin tras descartar varias opciones como la de Borja Mayoral o Álvaro Rodríguez (se ha ido al Getafe y está lesionado), por lo que la decisión era firme. Querían a Óskarsson y así ha sido.
Un punta móvil, autosuficiente y con gran capacidad goleadora. Orri Óskarsson es la gran sensación europea tras arrancar la temporada como un tiro: siete goles en doce partidos. Justo lo que necesita la Real. El canterano del FC Copenhague es un espigado ariete, al estilo Alexander Isak, que domina bien el área y las rupturas al espacio.
El central
Tras cerrar a Óskarsson, la Real Sociedad no ha cesado en su labor de cerrar la plantilla en este último día del mercado de fichajes. La dirección deportiva buscaba reforzar la zaga, y ha abierto negociaciones con el West Ham inglés por el defensa central Nayef Aguerd. Llegaría en calidad de cedido, y el club txuri-urdin busca que los londinenses se hagan cargo de una parte de la ficha del jugador, ya que es bastante alta. Al filo de la medianoche su nombre ya ha aparecido en la web de LaLiga.
«El dinero en el verde»
«El dinero está en el verde», declaró el máximo dirigente de la entidad realista en la presentación de Sergio Gómez y Luka Sucic. En aquel momento era una verdad a medias, ya que la Real solo había invertido 25 de los 70 millones recibidos en el mercado estival. Aunque es cierto que el club donostiarra no suele gastar demasiado dinero, el momento y la situación de la plantilla lo requerían.
La contratación de una nueva punta de lanza era la máxima prioridad para la afición txuri-urdin desde el pasado curso, ya que entre André Silva, Carlos Fernández y Umar Sadiq solo anotaron nueve dianas. Terrible. El problema ha sido que los días avanzaban y no había movimientos, hasta la noche del jueves en el que Carlos Fernández firmó por el Cádiz, tal y como avanzó este periódico.
Era muy necesario un soplo de aire fresco en una posición con muchas incógnitas, y ahora, contando con Mikel Oyarzabal como titular indiscutible, la Real tendrá dos delanteros que han costado 40 millones de euros (20 cada uno) en la banqueta. Eso sí, la frase de Aperribay coge sentido, porque el dinero está en el verde.
Portará el ‘9’
El jovencísimo ariete nórdico tendrá la gran responsabilidad de vestir el dorsal ‘9’ de la Real Sociedad. No será nada fácil emular los números que hizo con esa camiseta Willian José, y qué decir de un tal Imanol Agirretxe. A sus 20 años, vivirá su primera experiencia en una de las cinco grandes ligas, aunque es verdad que tiene cierto bagaje en partidos europeos, ya que disputó la pasada edición de la Champions League.
Una apuesta arriesgada pero necesaria. La suerte está echada, y ahora el islandés deberá demostrar que vale los millones que se ha dejado la Real en él. Un fichaje muy necesario.
Primeras declaraciones
Óskarsson ya habla como nuevo jugador de la Real: «Con lo que se me ha presentado en la Real Sociedad, es un buen siguiente paso para mí. Es una oportunidad para convertirme en delantero titular en un club de primera en una liga increíblemente fuerte, y no puedo decir que no a eso». Sin embargo, deja atrás la ciudad que le ha visto crecer: «Estoy profundamente agradecido por la educación que he recibido tanto dentro como fuera del campo. Sin duda puedo recomendar a otros jugadores que tomen el mismo camino que yo hacia el Copenhague».
Como curiosidad, el islandés Alfred Finnbogason ha publicado en su cuenta personal de la red social X, lo que antes era Twitter, un mensaje para dar la bienvenida a su compatriota. «Muéstrale amor y te dará muchos goles», ha comentado el exjugador realista en un perfecto castellano acompañado de dos corazones txuri-urdines y la bandera de su país.
Muéstrale amor y te dará muchos goles. ???? https://t.co/TerOCeLciZ
— Alfreð Finnbogason (@A_Finnbogason) 30 de agosto de 2024