La Real ha estado solo cinco jornadas fuera de Europa en todo el curso

0

La Real selló su clasificación para la Champions de manera indirecta por la derrota del Villarreal en Vallecas, pero este hecho no puede desmerecer su temporada. No sería justo. El equipo txuri-urdin ha completado una temporada para enmarcar, como lo acredita el hecho de que solo ha estado fuera de los puestos de Europa en cinco jornadas. Concretamente las que van desde la segunda hasta la sexta. A partir de esa fecha, la victoria en Girona por 3-5 del 2 de octubre del año pasado, entró en zona europea, de la que no ha vuelto a salir. Fue en la etapa 14 cuando se instaló definitivamente en zona Champions después de asaltar el Sánchez Pizjuán por 1-2 justo antes del parón por el Mundial. 

Este encuentro se celebró el 9 de noviembre. En total han sido 24 jornadas consecutivas en puestos de Champions, diez como tercero y catorce como cuarto, a lo que hay que sumar otros dos encuentros en los que alcanzó las mismas posiciones previamente. 

En resumen, una campaña espectacular en la que ha merecido más que nadie alcanzar la cuarta posición que le garantiza una plaza en la próxima máxima competición continental de clubes. Esta es la quinta clasificación para la Real, dos en el formato de la Copa de Europa a la que solo se podía acceder siendo campeón y tres para la Champions. Lo curioso es que las tres de este siglo han llegado separadas por diez años. A la de 2002-03 con Denoueix le siguió la de 2012-13 con Montanier y a este, la de Imanol en la 2022-23.

El gran adversario para el último puesto de la Champions que ha mantenido el pulso hasta el final ha sido un Villarreal que, curiosamente, se hospedó en el mismo hotel que la Real este fin de semana en Madrid. Los amarillos llevan en esta segunda vuelta 32 puntos en 18 jornadas, un registro impresionante. Quique Setién, su entrenador, se resignó tras su derrota en Vallecas: “El objetivo era entrar en Europa y lo hemos conseguido, pero, viendo el resultado de la Real, nos quedaba un último partido para guardar esperanzas. Estamos tocados porque cuando uno pierde te afecta. Hay que seguir, nos queda un duelo y debemos tratar de sumar el máximo número de puntos posibles aunque no nos juguemos nada”. 

El cántabro elogió a los realistas: “La Real ha hecho un curso extraordinario, nosotros también, pero no nos ha alcanzado. Hay que felicitarles porque son un equipazo”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *