Coincidiendo con el mes en el que Luis Arconada, emblemático portero txuri-urdin, cumplirá 70 años (26 de junio), la Real Sociedad ha puesto en venta dos jerséis ‘retro’ inspirados en las equipaciones que usaba el jugador en los años 80.

Se trata de dos prendas de algodón lanzadas gracias a la colaboración que tiene el club con Coolligan. Una de ellas en colores naranja y negro, mientras que la otra contiene azul y negro. En la espalda, como no podía ser de otra forma, reluce el dorsal uno del mítico Arconada. Ambos suéteres están ya en venta tanto en la tienda online como en las físicas por 80 euros.

Dentro del mismo catálogo llamado Inspired by Football Legends, también se encuentra la colección de Eduardo Chillida: un balón, una bufanda y un jersey.

Unai Marrero posa con el jersey azul en honor a Arconada. Real Sociedad


Leyenda txuri-urdin

Luis Arconada vistió la casaca de la Real durante catorce temporadas, en las que disputó un total de 551 partidos oficiales con el club de su vida. Una carrera legendaria de un one club man que es toda una institución, ídolo de varias generaciones que aún recuerdan sus paradas al grito de ‘¡No pasa nada, tenemos a Arconada!’

El exguardameta donostiarra estuvo presente en los cuatro títulos que ganó el club durante la época dorada de los 80. Por todo lo que significa Arconada para la entidad, todos y todas las aficionadas que lo añoran podrán lucir las equipaciones que portaba el exportero.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *