La Real negocia con otros diez clubes que las entradas de su afición fuera cuesten 25 euros

0

Algo está cambiando en el fútbol y en la sensibilidad de los equipos con sus aficionados. La Real es uno de los once clubes de la Liga que están ultimando un acuerdo para fijar un precio máximo al acceso de las aficiones visitantes a los estadios. El precio será siempre de un máximo de 25 euros e incluso los once clubes están valorando la posibilidad de pactar también un número mínimo de aficionados visitantes que puedan acceder a los estadios, el cual rondaría los 300, tal y como ha publicado Relevo.

La lista de interesados la forman: Real Betis, Sevilla, Girona, Real Sociedad, Mallorca, Cádiz, Almería, Athletic Club, Atlético de Madrid, Valencia y Celta de Vigo. A ellos, se espera que se añadan los tres clubes que han ascendido (Las Palmas, Granada y Levante o Alavés). Además, el Barcelona lo está estudiando dicho, aunque tendrá que esperar a regresar al Camp Nou.

Al parecer, la idea nace del proyecto que inició Aficiones Unidas para aplicarlo en Segunda División. El éxito fue tal, que los clubes de Primera quisieron seguir la misma línea y la propia Liga ha promovido que esto se aplique al considerar que es una buena manera de reforzar tanto la vertiente competitiva como la vertiente empresarial.

Esta iniciativa ya se aplica en la Premier League desde 2016 y han aumentado todos los datos en términos de desplazamientos de aficiones visitantes. De hecho, en este curso ha habido récord de asistencia a los estadios en ese aspecto. El precio máximo es de 30 libras, si bien si se tiene en cuenta el nivel adquisitivo de cada país parece equivalente a los 25 euros que se proponen en España.

Los clubes negocian también la posibilidad de lso equipos puedan saltarse una vez por temporada en un encuentro puntual.

Este acuerdo recuerda al que alcanzaron Real, Alavés, Eibar, Athletic y Osasuna alcanzaron en julio de 2019, cuando los cinco competían en Primera la temporada y se mantiene vigente ya que el precio de las localidades que acordaron eran los mismos 25 euros que se proponen en el nuevo pacto que está a punto de cristalizar.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *