La Real parte a Zaragoza rumbo a la final de la Copa de la Reina

0

La Real Sociedad ha partido este viernes a las 10:00 horas a Zaragoza con la mirada puesta en la final de la Copa de la Reina. Intentarán lograr la segunda Copa de la historia del club. En frente, el Barcelona, que buscará su décimo título copero. El encuentro se celebrará este sábado, 18 de mayo a las 19:00 horas, y están convocadas las 19 jugadoras de la plantilla. También ha viajado el presidente, Jokin Aperribay, que les ha acompañado en el viaje.

Natalia Arroyo y Nerea Eizagirre hablarán hoy en rueda de prensa a las 16:45 horas por última vez antes del partido. El entrenamiento previo a la final copera está previsto que sea a las 17:30 horas en el mismo estadio que albergará la final, La Romareda. Será a puertas abiertas durante los primeros 20 minutos.

La cuidad maña acoge la visita de los aficionados que, tras haberse vendido más de 20.000 entradas, se espera que sea una auténtica fiesta futbolera.

El equipo txuri-urdin, por recomendación de las autoridades, ha preparado un ‘meeting point’ para que los aficionados y aficionadas se concentren con el objetivo de vivir un “día de fiesta”. El lugar de encuentro será en la Plaza Romareda, a escasos metros de la entrada sur del estadio.

A por la segunda

Este sábado, el conjunto guipuzcoano intentará lograr su segunda Copa de la Reina, tras la lograda en la temporada 2018/19. Para llegar a la final frente al Barcelona, el equipo txuri-urdin ha tenido que superar al Sporting de Huelva, Levante y Atlético de Madrid.

En el partido contra el Sporting de Huelva, en octavos de final, la Real logró imponerse por un contundente 1-4, con un doblete de Synne Jensen.

En cuartos de final, se vieron las caras contra el Levante. El equipo dirigido por Natalia Arroyo logró remontar el tempranero gol de Natasa Andonova. Tras el 1-0 en contra, el conjunto donostiarra supo reaccionar en la segunda parte, dándole la vuelta al marcador (1-2).

Por último, en semifinales, se vieron las caras con el Atlético de Madrid, equipo al que ganaron en la final de Copa de 2019. El partido de ida terminó en tablas (1-1) y la eliminatoria se tuvo que decidir en Zubieta. La Real pudo ganar el partido en casa (2-1), con goles de Sanni Fransi y Jensen, logrando el billete para la final de la Copa de la Reina.

La Real Sociedad conquistó su primer trofeo copero en la temporada 2018/19. Lo hizo en el estadio de Los Cármenes (Granada). En aquella ocasión, tuvo que eliminar al Rayo Vallecano, con un contundente 4-0 en cuartos de final.

Una vez en semifinales, se vio las caras contra el Sevilla, al cual derrotó por 3-1, con goles de Kiana Palacios, Marta Carrasco (pp) y Ane Etxezarreta.

La final emparejó al equipo donostiarra contra el Atlético de Madrid, que comenzó ganando con un gol de la granadina Esther González en el minuto 15. Cuatro minutos después, en el 19, Palacios logró el empate. Ya en la segunda parte (minuto 61), Nahikari García logró la remontada realista logrando el 1-2 que daría el primer título copero de la historia de la Real.






22

Qué fue de… las jugadoras que ganaron la Copa de la Reina en 2019
Ramón Sánchez


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *