La Real Sociedad se ha asegurado el regreso a Europa con el empate frente al Girona (2-2). A falta de cuatro partidos para el final de la liga, el equipo dirigido por Imanol Alguacil se ha garantizado al menos la séptima posición dela liga, que le permitiría jugar la Conference League la próxima temporada. Los realistas, no obstante, tratarán de mantenerse en la cuarta plaza que ocupan ahora para disputar la Champions League.

Con este logro, el conjunto txuri-urdin ha encadenado cuatro clasificaciones consecutivas para jugar en competiciones continentales por cuarta vez en su historia. En las campañas 1978-79 y 1979-80, la Real de Alberto Ormaetxea se clasificó para disputar la antigua Copa de la EUFA, mientras que en las temporadas 1980-81 y 1981-82, el equipo txuri-urdin, como campeón de liga, obtuvo sendas plazas para jugar la Copa de Europa.

Con el punto, además, el equipo iguala la mejor puntuación lograda a las órdenes de Imanol, alcanzando los 62 puntos que logró la temporada pasada y la anterior.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *