La Real se lleva el derbi de Ipurua (0-2)

0

La Real Sociedad se ha llevado hoy los tres puntos del derbi de Ipurua frente al Eibar gracias a dos goles de Sanni Franssi en cada uno de los dos períodos del partido (0-2). El conjunto txuri-urdin aprovechó sus oportunidades y supo controlar las acometidas de las azulgranas, que apenas pudieron inquietar a la portería realista. 

Las eibartarras pagaron caro su primer despiste. A los ocho minutos de juego, la Real abrió el marcador con una jugada individual de la delantera Sanni Franssi, que culminó una rápida contra de su equipo tras un pase de Jensen. La finlandesa llegó al área armera, ejecutó un recorte que dejó en el suelo a Elba Vergés y batió hábilmente por bajo a María Miralles.

El conjunto armero reaccionó y comenzó a llegar peligro hacia su portería realista para disponer en el primer período de oportunidades para empatar con Camino y Jujuba, aunque en ambos casos con falta de suerte y puntería.

La Real, no obstante, tenía el encuentro donde quería y es un conjunto muy experimentado para gestionar rentas a favor, por lo que los intentos locales morían al borde del área y dejaban campo abierto para los contragolpes blanquiazules, aunque con el paso de los minutos también las armeras crearon peligro.

Antes del descanso, las realistas pudieron haber anotado el segundo con un disparo mordido de Jensen, mientras que, para las azulgranas, Camino cabeceó al palo un centro de Pizarro. 

Las realistas consiguieron volver a dominar tras el paso por vestuarios con menos posesión, pero sufriendo menos y generando más peligro. La primera ocasión la tuvo Franssi con un remate cruzado que se marchó por muy poco. Mediado el segundo tiempo la delantera finlandesa, con una nueva asistencia de Jensen, logró encarrilar el triunfo en un contragolpe perfectamente ejecutado y tras no perdonar una vez más en el mano a mano. 

En el minuto 72 Sierra recibió un balón de Arene y pudo haber recortado distancias para el Eibar, y la realista Amaiur, a falta de un cuarto de hora para el final, pudo haber sentenciado el encuentro con un remate que Miralles, in extremis, despejó a córner. 

Las txuri-urdin controlaron los últimos minutos sin poner en peligro en ningún momento su victoria, aunque Andrea Álvarez también pudo haber marcado un gol para las armeras en el tiempo de descuento. La Real visitará el jueves al Levante Unión Deportiva en la Copa de la Reina, mientras que el Eibar viajará el sábado al campo del Levante Las Planas en una nueva jornada liguera. 

FICHA TÉCNICA

Eibar 0

Real 2

EIBAR Miralles, Annelie (Carla, min. 85), Elba, Jujuba, Noko (A. Sierra, min. 46), Eider, Honoka (Zaïra, min. 85), Altonaga (cap.) (Van Deursen, min. 79), E. Pizarro, L. Camino (Andrea Á., min. 69) y Campos.

REAL SOCIEDAD Lete, Emma, Tejada, Vanegas, Bernabé, I. Arnaiz (Apari, min. 69), Andreia, Lorena (Amaiur, min. 69), Jensen (Cecilia, min. 84), N. Eizagirre (cap.) y Franssi (Mirari, min. 75).

Goles 0-1, min. 9:Franssi. 0-2, min. 68: Franssi.

Árbitra Espinosa Ríos. Amonestó a la local Altonaga.

Incidencias Partido de la décimo sexta jornada de la Liga F disputado en Ipurua. 

Yerai Martin: “Lo único malo que sacamos es el resultado»

El entrenador del Eibar, Yerai Martin, lamentó el resultado y elogió la actuación del conjunto armero: “Lo único malo y negativo que sacamos es el resultado. El equipo ha hecho un gran partido contra un gran rival, y aprovecho para felicitar a la Real. Hemos hecho muchas cosas bien. Hemos estado mucho en campo contrario, hemos recuperado muchos balones en campo contrario, hemos finalizado más que el rival, hemos sacado más centros… Al final, el partido se ha decantado por dos desajustes nuestros, uno muy pronto en la primera parte y otro después de un córner ofensivo nuestro. La calidad y la eficacia han decantado el partido”. 

Martin se mostró satisfecho porque el Eibar hizo un “mucho mejor partido” que el que realizó en Zubieta, pero lamentó que eso no fue suficiente. El técnico, además, elogió la buena defensa de la Real. 

Natalia Arroyo: “No ha sido nuestro mejor partido»

Natalia Arroyo destacó la dificultad del derbi: “No ha sido nuestro mejor partido, pero también hay que competirlo. Sabíamos que iba a ser complicado y estoy orgullosa de cómo ha respondido el equipo. Tenemos capacidad para hacerlo mejor y ahí pondremos nuestra energía”. La entrenadora realista considera que su equipo tuvo “una victoria no muy holgada pero cómoda fuera de casa”.

Arroyo aseguró haber sumado “tres puntos importantes”, y valoró el hecho de “seguir ganando y seguir con la racha de puntuar y de ganar fuera de casa”. 

La entrenadora del conjunto txuri-urdin destacó que su equipo logró “el 0-1 muy pronto” y que, tras pasar algunas dificultades en los minutos finales de la primera mitad, su equipo tuvo “mucho más controlada” el segundo período, con “ocasiones para ampliar la ventaja”.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *