La Real Sociedad, a la cola de los ingresos por el Mundial 2022

0

La FIFA ha publicado las cifras económicas percibidas por los clubes que cedieron futbolistas a sus selecciones para que estas participaran en el Mundial de Catar 2022. La Real Sociedad, cuarta clasificada de la pasada Liga, ocupa un puesto mucho más bajo en lo que se refiere a esos ingresos internacionales, pues hasta trece clubes de Primera Divisón y otro de Segunda (el Leganés) han recibido más dinero que la entidad txuri-urdin. En las arcas de Anoeta han entrado, según el informe en cuestión, 193.457 dolares norteamericanos, al cambio en torno 173.000 euros. Cabe recordar que, pese a que Martin Zubimendi, Brais Méndez, Mikel Merino e incluso un aún lesionado Mikel Oyarzabal llegaron a tener opciones de resultar seleccionados, solo Takefusa Kubo acudió a la cita mundialista, en las filas de Japón.

Superan a la Real en materia de ingresos, por este orden, Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Valencia, Betis, Athletic, Getafe, Celta, Osasuna, Valladolid y Mallorca. Por detrás han quedado, mientras, Rayo Vallecano, Almería, Cádiz, Espanyol y Girona, también en orden decreciente. Fuera de la relación figura el Elche, que no ha recibido ninguna cantidad.

En el contexto europeo y mundial (los clubes de otros continentes tuvieron mucho menos protagonismo a la hora de ceder futbolistas) se lleva la palma el Manchester City, con algo más de 4,5 millones de dólares, cifra prácticamente idéntica a la del propio Barcelona, segundo clasificado. Todo apunta a que, de cara a futuras citas internacionales, la Real adquirirá un peso mayor dentro de estas estadísticas, con el propio Kubo, los habituales con España y la situación de jugadores como Cho, Sadiq o Traoré.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *