La Real Sociedad, ante el mercado de fichajes

0

A tenor de las declaraciones del director de fútbol de la Real, Roberto Olabe, en la comparecencia de este martes el club arranca el mercado de fichajes a la búsqueda de un defensa: «Vamos a fichar un lateral izquierdo«.

«La recuperación de Aihen, que va como un avión, estamos muy contentos porque posiblemente la pretemporada la pueda hacer con el alta médica, deportiva y de elite, que costará más. La decisión es esa», ha explicado Olabe, que ha señalado que suele «construir el equipo» no tanto «cada verano, sino a través del tiempo».

¿Qué significa esto para el director de fútbol?: «No nos gusta ser especuladores del rendimiento, tenemos paciencia y asumimos que un mal rendimiento de alguien puede estar relacionado con un contexto que no se ha dado. Tenemos que reconstruir cada una de las posiciones en base a los perfiles que tenemos en el club. Eso lo hacemos a través del entrenador que tiene participación absoluta en cada una de las incorporaciones que hacemos».

Aihen Muñoz, «consolidado»

«Hemos conseguido consolidar a Aihen con un trabajo excelente por su parte y luego hemos tenido jugadores que nos han dado rendimiento como (Nacho) Monreal, (Diego) Rico… No hemos conseguido consolidar esa posición. Estamos convencidos de construir equipos a largo plazo. No nos gusta especular y no somos fans de la cesión, pero sí la utilizamos como una herramienta para encontrar rendimiento en nuestros chicos».

Con esa fórmula de fichaje ha llegado mediada la temporada Javi Galán, que Olabe ha reconocido que en este mercado estival «es una opción para el lateral izquierdo. No sabemos lo que opina su club (el Atlético de Madrid). En esa construcción de la posición tenemos que valorar todo. A partir de ahí aparecen los nombres. Javi es una opción, claro que sí».

El director de fútbol no pierde de vista Zubieta: «Jonathan (Gómez) va a tener la primera oportunidad con el primer equipo. Está contento. Quiero decir que no es fácil ser lateral izquierdo en este equipo, como tampoco lo es ser central y delantero. Nuestra gente tiene mucha exigencia a nivel técnica. «.

Cuestionado sobre el regreso de los tres cedidos, Olabe ha señalado que «no es sencillo que Kieran Tierney, Javi Galán y André Silva continúen, a día de hoy es complicado».

Galán, «no hay decisión tomada»

En el caso concreto del lateral extremeño, Olabe ha reconocido que aún «no hay una decisión tomada. No es una cosa que tengamos a mano, no sabemos ni la decisión… Ahora mismo como he dicho hemos hecho la valoración de los 36-38 jugadores que tenemos nosotros y a partir de ahí vamos a incorporar un lateral izquierdo, vemos qué hacemos en banda y a partir de ahí seguir construyendo el mejor equipo posible. Ahora el desafío es cómo queremos ser, queremos ser la mejor Real posible pero no nos queremos convertir en nadie diferente, que por comprar el éxito…».

El director de fútbol ha recordado el verano de 2019: «Me acuerdo de cambio de ciclo, de ilusión brutal, de una responsabilidad con lo que somos y tiene que ser lo que venga de fuera. Ahora tenemos la dificultad del famoso morir de éxito, tenemos que decidir cómo queremos seguir escribiendo nuestro camino y a mí me gustaría que fuera en parámetros Real Sociedad, confiando en la generación 2000-2001-2002. Ahí está nuestro desafío como club, elegir el camino por el que queremos seguir creciendo».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *