La Real Sociedad cumple 5 años de la consecución de su Copa de la Reina

0

Con apenas 15 años de historia, el equipo femenino de la Real Sociedad conquistó su primer título en 2019. Concretamente, hoy se cumplen cinco años de este efeméride que siempre quedará grabada en la historia del club txuri-urdin.

El 11 de mayo de 2019, el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada vivió la primera gran gesta de la Real, dirigida por entonces por Gonzalo Arconada, al superar en la final por 1-2 al poderoso Atlético de Madrid. Por lo tanto, quizás sea una señal para la final que afronta el conjunto entrenado ahora por Natalia Arroyo de cara a la final copera, la segunda que afronta, que disputará en una semana en el campo de La Romareda de Zaragoza.

La ficha de la final de Copa de 2019

At. Madrid 1

Real Sociedad 2

ATLÉTICO DE MADRID Lola Gallardo, Kenti Robles (Viola Calligaris, m. 79), Laia Aleixandri, Assitou Tounkara, Carmen Menayo (Andrea Falcón, m. 69), Silvia Meseguer, Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Esther González (Dolores Silva, m. 90), Jenni Hermoso, Ludmila da Silva.

REAL SOCIEDAD Mariasun Quiñones, Iraia Iparragirre, Nuria Mendoza, Ane Etxezarreta, Bea Beltrán (Paola Soldevila, m. 80), Chini Pizarro, Leire Baños, Marta Cardona (Manu Lareo, m. 69), Kiana Palacios (Sara Olaizola, m. 78), Nahikari García, Nerea Eizagirre (Carla Bautista, m. 86).

Goles 1-0, m. 15: Esther. 1-1, m.18: Kiana Palacios. 1-2, m. 60: Nahikari García.

Árbitro María Dolores Martínez (C. Murciano). Amonestó a Assitou Tounkara (m. 28), Chini Pizarro (m. 50) e Iraia Iparragirre (m. 85).

Incidencias Final de la Copa de la Reina de la edición de 2018-19 disputada en el estadio Nuevo Los Cármenes con presencia de 17.553 espectadores, cerca de 3.000 aficionados de la Real Sociedad.

Las jugadoras celebran la consecución de la Copa. Ruben Plaza


En esta ocasión, el favorito también será su rival, el potentísimo Barcelona de las Balones de Oro Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. Un conjunto azulgrana invicto y ya campeón en una Liga F que lleva ganada en los últimos cinco años (su estratosférico balance es de 25 victorias y un empate en 26 jornadas) y finalista de la Champions League (se jugará el título con el Olympique de Lyon el sábado 25 de mayo, siete días después de su cita con la Real, en San Mamés), de la que es también el vigente campeón.

Los argumentos de la Real

Pero precisamente este claro favoritismo sea su mayor hándicap porque la escuadra guipuzcoana acudirá a la final sin presión. Además, la mirada del Barça estará seguramente fijada en la final de la Champions (que se ha adjudicado dos veces) ante un Lyon con el que ha perdido dos finales de la máxima competición continental.

Al menos, la Real tiene argumentos a los que agarrarse a pesar de la mala trayectoria liguera que ha protagonizado en la presente temporada. A los que hay que añadir la ilusión existente en el vestuario txuri-urdin y un factor en el que la entidad realista ganará casi con toda seguridad de antemano, el número de aficionados que respalde a ambos contendientes (en el bando blanquiazul, en las primeras 24 horas se vendieron más de 2.000 entradas, lo que habla del interés que ha despertado la final en el territorio guipuzcoano).

El vestuario cree

La plantilla realista, en cualquier caso, se agarra a esta tesis. Su capitana, Nerea Eizagirre, ya lo dejó claro en la entrevista que concedió recientemente a NOTICIAS DE GIPUZKOA: “Somos conscientes de que jugamos contra un gran Barça, que podría decir que es el mejor equipo del mundo, con jugadoras muy determinantes, pero estamos viendo en los últimos partidos que se le puede competir. El año que ganamos la Copa tampoco éramos favoritas, nadie apostaba por nosotras, quizás ni nosotras mismas, y ahora ¿por qué no vamos a conseguirlo? Creemos que tenemos opciones. Vamos a ir con la máxima motivación y ojalá nos podamos traer el título a casa”.

Incluso se refirió a la afición que acuda a apoyar al equipo: “La afición de la Real es especial. Da igual el fútbol masculino o el femenino, vivimos la Real como si fuese nuestra. El fútbol guipuzcoano se vive muy de cerca y muy dentro. En la anterior final, tuvimos que ir hasta Granada y se acercaron más de 2.500 personas. Ojalá que siendo más cerca pueda ir muchísima afición”. En esto ya hemos ganado.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *