La afición txuri-urdin, en el pasado derbi disputado en Anoeta.

La afición txuri-urdin, en el pasado derbi disputado en Anoeta.
Ruben Plaza

La Real Sociedad se ha puesto en contacto con sus socios a través de correos electrónicos para informarles de que han sufrido un ciberataque: “La Real quiere comunicarle que los servicios informáticos del club han detectado un ciberataque que ha afectado a distintos servidores en los que la Real Sociedad almacena datos identificativos y de contacto de sus abonados, accionistas, RS Fan y RS Laguna; incluyendo nombres, apellidos, números de DNI, direcciones de correo electrónico, direcciones de correo postal, números de teléfono y, en el caso de los/las abonados/as, también los números de cuenta bancaria en los que se realizan los cargos de los correspondientes abonos”.

Desde Anoeta aconsejan a los posibles afectados que consulten sus cuentas bancarias para comprobar que no ha habido movimientos imprevistos o que no han sido realizados por ellos: “Dadas las circunstancias, y atendiendo al hecho de que la incidencia anteriormente referida podría llegar a afectarle debido a que puede suponer la pérdida de control sobre sus datos personales o, eventualmente, una posible suplantación de su identidad, la Real Sociedad considera indispensable remitirle la presente comunicación y le recomendamos tener cautela ante posibles comunicaciones electrónicas sospechosas. Igualmente, y para su tranquilidad, queremos remarcar que los datos bancarios expuestos únicamente incluyen el número de cuenta en el que realizamos los cargos de sus abonos. Esto es, esta circunstancia no supondrá afecciones que, en última instancia, pudieran desembocar en posibles pérdidas financieras”.

Además de ponerse a disposición de sus seguidores, la Real ha explicado que ha dado los pasos oportunos para denunciar el ataque y controlarlo sin que haya más perjuicios para nadie: “Desde el primer momento hemos puesto en marcha todos nuestros recursos para solventar el incidente, adoptando todas las medidas técnicas y organizativas necesarias. Gracias a ello hemos asegurado nuestros sistemas, garantizando su correcto funcionamiento. De igual manera, hemos comunicado el incidente a las autoridades correspondientes, incluida la Agencia de Protección de Datos. En caso de que requiera alguna información adicional, puede contactar con nosotros mediante la dirección de correo dpd@realsociedad.eus”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *