La Real Sociedad es el quinto equipo de la Liga con más seguidores en redes sociales. La entidad txuri-urdin tiene más de 18.500.000 seguidores en la suma de todas sus plataformas (Instagram, X, Tik Tok, Facebook, Youtube, Weibo) y ha informado en un comunicado que «ha incrementado su masa social en todos sus canales digitales, hasta llegar a codearse con clubes más mediáticos y con presupuesto más grande». En total, este año la Real ha sumado 8.193.762 seguidores más.

Visualizaciones de vídeo

Con motivo del día Internacional de las Redes Sociales, la Real Sociedad ha publicado un comunicado informando sobre los registros que ha sumado este año en este campo. El número de las visualizaciones de vídeo ha dado un salto cualitativo, cerrando junio como el cuarto equipo en estos registros, sólo precedido por Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. En interacciones han alcanzado los 84 millones, siendo el sexto de LaLiga.

La Real Sociedad en el Benito Villamarín AFP7 vía Europa Press


Tik Tok

El club txuri-urdin se ha posicionado de manera destacada en la red social Tik Tok, siendo el cuarto equipo con más seguidores, con 13 millones y registrando 592 millones de visualizaciones de vídeo y 37 millones de interacciones. En un año han incrementado casi en 7 millones los seguidores, también ha registrado más de 600 millones de visitas y 38 millones de interacciones.

Crecimiento internacional…y en Japón

A nivel internacional también ha repercutido este crecimiento, principalmente en Tik Tok, la red social que patrocina la Champions League. Entre los 32 clubes que han participado en la fase de grupos la Real se encuentra en el top 10 en seguidores, top 9 en visualizaciones de vídeo y top 11 en interacciones.

Por otro lado, profundizando en el análisis de crecimiento en países estratégicos para la entidad, los txuri-urdin son el séptimo club europeo con más seguidores en X japonés, una de las redes sociales favoritas del público nipón.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *