La Real Sociedad, en Mallorca cuatro años después del 3-4 en el Bernabéu

0

La Real Sociedad visita este martes al Mallorca (21.00 horas) en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los txuri-urdin buscan un buen resultado que, a expensas de la vuelta en Anoeta, les permita avanzar hacia la final y acercarse también a un título que ya levantaron hace solo cuatro ediciones del torneo. El destino ha querido que el importante encuentro de los de Imanol Alguacil en Son Moix coincida con el cuarto aniversario de uno de los grandes hitos de aquel éxito, la victoria 3-4 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en los cuartos de final disputados el jueves 6 de febrero de 2020.

Aquella eliminatoria se saldó con un histórico triunfo realista gracias a los goles de Odegaard, Isak (2) y Merino. Las dianas del noruego y del escandinavo pusieron un contundente 0-3 en el marcador para el minuto 55. Marcelo redujo distancias para el Real Madrid en el 58, pero la Real volvió a ampliar su renta en el 68 al marcar el propio Merino. Como suele suceder en el Bernabéu, los txuri-urdin aún tuvieron que resistir la embestida final del cuadro merengue. Rodrygo (minuto 80) y Nacho (92) le pusieron emoción a un choque en el que la Real terminó defendiendo con diez su exigua ventaja, tras la expulsión de Andoni Gorosabel.

Después de obtener el pase en Chamartín, la escuadra de Imanol fue emparejada con el Mirandés, de Segunda División, en el sorteo de las semifinales. Ganó 2-1 en Anoeta con goles de Oyarzabal (de penalti) y Odegaard, y repitió luego en Anduva (0-1) gracias a otra pena máxima anotada por el eibartarra. En la final de La Cartuja, celebrada más de un año después por culpa de la pandemia, el actual capitán volvió a marcar desde los once metros contra el Athletic, haciendo la única diana del recordado derbi y otorgando al club su primer título después del logrado en Zaragoza en 1987, otra Copa del Rey.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *