Francisco, entrenador del Rayo Vallecano, ha comparecido este sábado en rueda de prensa, en la víspera del partido que medirá a su equipo con la Real Sociedad en Madrid (domingo, 16.15 horas). El entrenador almeriense ha destacado, a falta aún de la sesión preparatoria vespertina, que en su escuadra «todo el mundo está entrenado a un nivel muy alto». Posteriormente, ha destacado la importancia de tal circunstancia antes de hacer frente «a un muy buen rival» como el txuri-urdin.

El preparador rayista ha tenido palabras de elogio para la Real. «A todos nos gusta verles jugar. Quedó demostrado el martes en la Champions, y también queda demostrado todos los fines de semana en la Liga. Llevan años trabajando con Imanol y forman un equipo muy versátil, para mí el más intenso de la categoría, tanto defensiva como ofensivamente. En cuanto a competitividad, pienso que son la mejor escuadra de Primera División».

Francisco ha negado la posibilidad de que la Real afronte el partido más cansada que el Rayo. «Ha tenido cinco días para recuperarse después de Lisboa, y además están acostumbrados a jugar cada tres, porque cuentan en la plantilla con varios internacionales. Ya se vio contra el Benfica que terminaron el partido por encima del rival en materia física. Imanol pondrá a los que considere los mejores para intentar ganarnos».

El propio Imanol había tenido muy buenas palabras para Francisco en su comparecencia del viernes. «La admiración es mutua y él lo sabe. Es un técnico muy versátil, que ha hecho cosas distintas cada vez que me he enfrentado a él. Creo, sinceramente, que se trata de un entrenador top, de entre los mejores de Europa, y significa un orgullo que hable como lo hizo de mí y de mi equipo».

En lo estrictamente relativo a su Rayo, el técnico franjirrojo ha sido preguntado por si la baja por sanción de Óscar Valentín podría hacerle variar el dibujo. No lo ha descartado. «Jugamos contra un rival muy peligroso en campo contrario y barajamos todas las opciones. También es verdad que, hace tres jornadas contra el Mallorca, ya jugamos sin él de inicio, y con Unai López y Ciss en el doble pivote. Creo que nuestra primera parte así fue bastante buena».

En lo que respecta al estado físico de sus jugadores, Francisco ha puesto en duda la titularidad de Iván Balliu (lateral derecho) y de Aridane (central diestro). «Iván vino algo tocado de su último viaje con la selección (de Albania) e hizo un gran esfuerzo para jugar en Las Palmas, por eso no se entrenó con el grupo al inicio de la semana. Aridane, mientras, recibió un fuerte golpe en las costillas durante el último partido. Creo que los dos van a estar disponibles para la convocatoria, y ya veremos si para el once titular. Si no llegan al cien por cien, no les vamos a arriesgar».

El cuadro madrileño visitará el miércoles al Atlético Lugones en la Copa del Rey, un partido que el técnico aún no tiene en mente. «Para empezar, no es fácil saber cosas de ese rival, en ello estamos. Yo a los futbolistas no les he dicho nada de ese partido, porque hay jugadores que lo disputarán y que también tendrán que competir contra la Real, así que estamos todos centrados en el próximo encuentro. A partir de ahí, miraremos al miércoles con toda la ilusión, porque queremos respetar al adversario y a la competición. Iremos a por todas en la Copa también».

El buen arranque de Liga del Rayo está cuestionando el objetivo inicial de la permanencia y apuntando a metas más altas, pero el técnico andaluz prefiere mantener los pies en el suelo. «Tenemos muy claro lo que queremos hacer: ir compitiendo cada día un poco mejor para obtener los puntos necesarios de cara a la permanencia. Todo lo que se aleje de eso significaría no ser realistas».

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *