La Real Sociedad es el equipo vasco con más partidos en la Copa de Europa

0

Como se encargaron de recordar ayer desde Anoeta, la Real Sociedad se convirtió en Lisboa en el equipo vasco que más partidos ha disputado en la Copa de Europa. Los blanquiazules celebraron la efeméride con un estratosférico (por la forma) triunfo ante el Benfica, uno de los clubes con más historia en la competición del continente. En total son ya 29 partidos en la máxima competición continental, divididos por supuesto entre la Copa de Europa clásica y la remodelada Champions League. Por su parte, el Athletic se quedó en 28 partidos tras su último encuentro en el torneo que disputó en la campaña 2014-15. En la estadística se cuenta las dos previas que afrontaron ambos conjuntos: los donostiarras contra el Olympique de Lyon, en la campaña 2013-14 y los rojiblancos contra el Nápoles, en su citada última aparición.

Cabe destacar que la Real Sociedad ya ha disputado más choques en la Champions League que en su anterior formato. En total son 19, divididos en ocho en la 2003-04, en la que se clasificó para octavos, donde cayó contra el Olympique de Lyon, otros ocho en la 2013-14 y los tres espectaculares que ha firmado hasta el momento en la presente edición.

Aunque sólo fueron 10 en la antigua Copa de Europa y se incluye la decepción del estreno ante el CSKA de Sofía, la Real también es el conjunto vasco que más lejos ha llegado jamás en la mejor competición de clubes al haber alcanzado las semifinales en la edición de la temporada 1982-83.

Como recordarán todos los realistas que presenciaron el encuentro, un gol en flagrante fuera de juego acabó eliminando a un heroico equipo que se presentó en tierras alemanas con las bajas de varios de sus titulares. Antes habían apeado al Vikingur, al Celtic de Glasgow –que por aquel entonces contaba con una plantilla impresionante–y al Sporting de Lisboa gracias a una inolvidable remontada en Atocha.

La Real también es, por supuesto gracias a la final para siempre, el último equipo vasco que ha logrado los dos títulos de Copa y en las últimas cuatro temporadas ha logrado clasificarse para las competiciones europeas, mientras su eterno rival se ha quedado sin premio.

Dado que su trayectoria está siendo brillante y que, como mínimo, le quedan tres partidos más en esta edición de la Champions, su distancia se va a hacer mayor en las próximas semanas. El dato no hace más que confirmar que el viento ha cambiado y que el que marca el paso en Euskadi es esta gran Real…

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *